Fernández recibió a Arabela Carreras

COMPARTIR

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer en Casa Rosada con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y juntos acordaron “la creación de una mesa de diálogo” para “poder encaminar la situación” de la toma de tierras en la Patagonia.

Encuentro del Presidente con la mandataria de Río Negro en Casa Rosada.

BUENOS AIRES (NA).- “En la agenda estuvo la situación que hemos vivido en estos días en la zona de Mascardi, al sur de San Carlos de Bariloche.

Coincidimos en la necesidad de la creación de una mesa de diálogo”, resaltó Carreras ante una consulta de NA, luego de la reunión que mantuvo “a solas” con el jefe de Estado.

En ese marco, la gobernadora afirmó que tuvieron “un muy buen diálogo” en el que hubo “mucha escucha y mucha coincidencia respecto del análisis de los problemas y como encaminar las soluciones”.

“Tuvimos un excelente diálogo. Tengo muchas expectativas de poder encaminar la situación”, enfatizó la gobernadora de Río Negro.

Además, Carreras indicó que “el Presidente habló con la ministra (de Justicia y Derechos Humanos, Marcela) Losardo, y se va a involucrar directamente ella en la solución del problema, e incluso ofreció ir a Río Negro personalmente a trabajar” sobre la cuestión.

El encuentro, que comenzó a las 16:00 y se extendió por casi una hora, se produjo luego de que Carreras apuntara sus críticas a la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, por tener “un rol muy activo” en las tomas de tierras por parte de autodenominados grupos mapuches.

“Cuestionamos el rol del INAI en Río Negro. Esto lo abordamos con el Presidente y acordamos generar desde la ministra Losardo, que es de quien depende el INAI, un diálogo directo para poder comprender mejor la situación de Río Negro. Si está la ministra, está garantizada la mirada del Presidente sobre la situación”, precisó Carreras.