Federico Frigerio: No debemos permitir la “Rosarización” de Río Grande

El Diputado Nacional por Tierra del Fuego se refirió a la situación de violencia evidenciada en la ciudad de Río Grande con el doble crimen del fin de semana, el cual atribuyó a “un Estado cada vez más ausente y zona liberada por falta de herramientas, medios e infraestructura”.

Esta mañana el Diputado de Juntos por el Cambio Federico Frigerio, aseguró que “La vida, la tranquilidad y la seguridad de los fueguinos es una prioridad” y ante los hechos de público conocimiento, instó a la ciudadanía a exigir “medidas urgentes, que den el ejemplo y que envíen un mensaje claro: Tierra Del Fuego no es Rosario”.

Frigerio dijo que hay que aplicar “mano dura si es necesario, mayor control migratorio, una respuesta rápida de la justicia, más herramientas para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo, son solo algunas de las acciones que debemos exigir”, afirmó.

Por otra parte el diputado nacional recordó que “hace más de 2 años que el scanner del paso San Sebastián está fuera de funcionamiento. En el mes de Octubre del 2019 por gestiones de la entonces Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, llegaba un nuevo scanner para el paso de frontera. Ese mismo equipo nuevo, se encuentra fuera de servicio desde Febrero del 2020”.

Para Frigerio, “la falta de equipamiento y medios es generalizada tanto para la policía provincial como para algunas fuerzas federales”, con lo cual “las fuerzas hoy hacen lo que pueden con los medios con los que cuentan, la responsabilidad es clara, tanto el Estado provincial como el Estado nacional no tienen como prioridad la lucha contra el narcotráfico. A modo de ejemplo, hoy la delegación de la PFA Río Grande no cuenta con móviles acordes para sus tareas y sus integrantes hacen un esfuerzo gigantesco para poder cumplir con su deber”.

“El Gobierno está esperando que el tema baje, su silencio lo marca, pero los problemas no se resuelven tapándolos. A algunos les gustaría pensar que es un hecho aislado, pero la inseguridad crece cada día en nuestra provincia y me lo cuentan todos los días los vecinos. El desempleo, la falta de educación y la crisis acompañan este crecimiento, si no actuamos ahora y de manera contundente vamos a estar viendo muchas de estas noticias”, vaticinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *