Farmacias convenidas cortaron servicios a la OSEF

Desde esta semana la gran mayoría de las farmacias de ésta ciudad resolvieron suspender la prestación a los afiliados de la OSEF (Obra Social del Estado Fueguino) debido a una millonaria deuda que mantiene el organismo, sin que hasta el momento autoridades dieran certezas claras que sea regularizada.

RIO GRANDE.- De esta manera, los afiliados a la obra social estatal se ven limitados de adquirir los medicamentos que les son recetados por profesionales médicos en la farmacia de la OSEF o únicamente en una sola que aún decide mantener el servicio que es Autofarma.

La obra social estatal adeuda a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias más de 225 millones de pesos en órdenes de pago retenidas en la Tesorería de OSEF por falta de fondos y otros 100 millones en facturas que aún se encuentran en el proceso de auditoría y no han sido registradas para el pago.

Ante esta situación las farmacias quieren modificar los convenios actuales para que, “en caso de no respetarse el plazo de pago de los 30 días, que la OSEF pierda el 50% de la bonificación acordada. Y de transcurrir 60 días sin abonar la liquidación correspondiente la pérdida de dicha bonificación sería en su totalidad“, señalan en una nota.

Algunas farmacias han informado cuatro meses de demoras por parte de la OSEF en el pago de las facturas. Considerando una inflación mensual que supera el 10% las farmacias han perdido un 40% de su facturación producto de esta licuación de deudas que lleva adelante el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *