Falleció Nancy Mackenzie, la actriz de doblaje latinoamerica de Marge Simpson y Trinity en Matrix

La reconocida actriz de doblaje que puso su voz para una enorme cantidad de personajes, falleció en las últimas horas.

El mundo del doblaje latinoamericano está de luto y es que la gran Nancy Mackenzie, la legendaria actriz que puso su voz para Marge Simpson en Los Simpson y un sin fin de personajes, falleció a los 81 años.

Mackenzie nació en diciembre de 1942 en Lima, Perú. Años más tarde emigró a la Ciudad de México. Allí comenzó a explotar sus dotes actorales, lo que la llevó a trabajar en obras de teatro, programas de televisión, locución en radio, pero donde más se destacó fue en el mundo del doblaje.

Claudia Motta, amiga, colega y compañera de Los Simpson de Nancy, fue la encargada de dar la triste noticia en sus redes sociales. Sumando a Patricia Acevedo, otra compañera de elenco por ser la voz de Lisa, escribió: “Con profundo dolor anunciamos a las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”.

Humberto Vélez, quien fue el encargado de poner su voz para Homero Simpson, no se quedó atrás y dedicó un sentido mensaje a su amiga y colega.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”, expresó Humberto. “Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”. agregó.

Por más de 40 años Nancy prestó su voz a películas, series y series animadas. Además de ser Marge Simpson durante 15 temporadas, fue la dobladora oficial de Bette Midler, de Ellen Burstyn, Kathy Bates, Diane Keaton y más estrellas.

También prestó su voz para la malvada Cruella de Vil, Cangu la mamá Canguro en Winnie The Pooh, Fly la perra border collie que adopta a Babe, fue Vilma Picapiedra, Yuyal en Sailor Moon S y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *