Fallecimiento de dos Veteranos de Guerra

USHUAIA.- Juan Carlos Bandiera y Remigio de Jesús Alamo, dos Veteranos de Guerra de Malvinas, fallecieron en las últimas 48 horas; hechos que fueron lamentados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y por lo cual se activó lo establecido en la nueva Ley Provincial 1084, que dispone un día de duelo en Tierra del Fuego y, además, ambos serán declarados “Héroes de Malvinas”.

Juan Carlos Bandiera falleció el viernes, en tanto que ayer tuvo el mismo destino Alamo, a quien apodaban “Chito”. Sobre éste último, Arcando publicó en la red social Facebook: “Cuando un soldado de Malvinas nos abandona, luego de haber enfrentado la muerte y las circunstancias de una guerra desigual, no puedo menos que levantar la mirada al cielo, tan inmenso que a todos nos contiene, y decir interiormente Chito Alamo, presente!”.

En su reflexión el Vicegobernador sostuvo: “A pesar de la muerte ello no significa la desaparición, porque el hecho de haber luchado por nuestro pueblo y su reclamo universal de justicia, ofreciendo lo más elevado que un ser humano puede dar en una causa, lo convierte en inmortal. Siempre estará tu pueblo y este amigo agradecido por tu entrega patriótica”.

La Ley 1084 establece que el “Poder Ejecutivo generará los mecanismos institucionales destinados a recordar y honrar, como “Héroe de Malvinas”, a todo excombatiente comprendido por la Ley provincial 407; que falleciera en jurisdicción provincial, o tuviera residencia permanente en la Provincia”

“El Poder Legislativo donará una Bandera Argentina y una Bandera Oficial de la Provincia a su familia, con las que se cubrirá el féretro y colocará una placa en el lugar en donde quede sepultado o se depositen sus cenizas, con una leyenda alusiva a su condición de “Héroe de Malvinas”, señala la ley.

Remigio de Jesús Alamo (VGM).
Remigio de Jesús Alamo (VGM).