Gran fin de semana para Facu Di Gennaro en la octava cita de la Fórmula 3 Metropolitana disputada en el “Roberto Mouras” de La Plata con un cuarto y séptimo lugar en las finales, obteniendo su mejor resultado en lo que va de la temporada. Con esta actuación sigue escalando en el campeonato, donde ya se ubica octavo.
USHUAIA.- Después de una esquiva presentación en el Top Race Junior, la dulce revancha para el crédito fueguino Facundo Di Gennaro llegó en la Fórmula 3 Metropolitana, que como es costumbre desarrolla sus competencias en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
En esta oportunidad el piloto ushuaiense volvió a sellar dos grandes finales para seguir cumpliendo el gran objetivo de cerrar el calendario en el Top Ten de la categoría.
Como es costumbre la actividad inició el viernes donde la lluvia se hizo presente en la cinta asfáltica platense y Di Gennaro aprovechó para exprimir la unidad atendida por el Cepeda Racing. Trabajó en la puesta a punto y encontró un gran equilibrio de cara a las clasificaciones, quedando P12 y P11, respectivamente, teniendo en cuenta que una final se disputa el sábado y otra el domingo.
Ya inmersos en la definición sabatina, el fueguino hizo un excelente planteo de carrera, apostando a un ritmo ligero, manteniéndose en pista sin cometer errores y sacando réditos de todas las situaciones de carrera, avanzando giro tras giro y llegando en el cuarto lugar al término de los 20 minutos. Cabe resaltar que Facu venía de lograr un quinto puesto la fecha pasada, lo que se había establecido como su mejor marca en la Fórmula, superado por este cuarto puesto.
“La verdad que fue una final muy muy difícil, largamos desde el P11 con la idea de ir tranquilos ya que la pista estaba muy complicada por la lluvia. Desde el inicio salimos con esa idea, sin desesperar para llegar al final y así fue, defendiendo posiciones y escalando puestos llegando al P4 a muy poquito del tercero”, sintetizó.
Y agregó: “Con algunas vueltas más quizás llegábamos al podio, pero de todas maneras estamos tranquilos porque no arriesgamos, cuidamos el auto, las posiciones, sumamos puntos importantes y ascendimos en el campeonato”.
El domingo fue momento de la segunda final del fin de semana, televisada por la pantalla de la TV Pública, donde Di Gennaro logró ubicarse rápidamente en la sexta colocación y empezar a defender su lugar.
Con varios roces incluidos dentro de la legalidad, el piloto de 19 años dio pelea de igual a igual y cruzó la cuadriculada en el séptimo lugar, redondeando un fin de semana excelente que le permitió acumular valiosos puntos para ser octavo en el campeonato.
“El domingo fue muy positivo, arrancamos la final en el P11 con los pilotos de adelante de mucha experiencia en la categoría. La idea era hacer una buena largada y apostar a un buen ritmo de carrera. A lo largo de la final llegue a estar quinto y cuando intentamos pasar al cuarto la maniobra no salió bien, salimos lento a la recta y perdimos algunos puestos”, indicó.
Y agregó: “A partir de ahí se escapó el pelotón de punta, pero desde el P8 tratamos de avanzar con varios cambios posicionales quedando finalmente séptimos, aunque conformes porque tenemos el potencial, el auto, el equipo, tenemos todo para ir para adelante. Carrera a carrera fuimos mejorando el protagonismo y en estas últimas dos fechas fuimos muy competitivos en cada una de las finales”.
A modo de balance expresó: “Tengo ganas de seguir aprendiendo, sabemos que tuve un error que nos perjudicó bastante porque teníamos un auto para estar entre los tres primeros y el error nos relegó bastante. Me quedo ilusionado de que tenemos todo el conjunto para estar adelante asique en algún momento vamos a dar el salto al podio. De a poco, hay que ir carrera a carrera, sumando y aprendiendo porque de esto se trata”.
“Quiero agradecer a mis viejos, a mi familia, publicidades, al Cepeda Racing y a toda la gente que nos ayudó durante estas dos semanas de carrera”, finalizó.
La novena fecha de la Fórmula será el 21, 22 y 23 de mayo.