Exitoso fin de semana en el Hugo Lumbreras

COMPARTIR

Esperanzador sábado se vivió en el estadio “Hugo Lumbreras” para los amantes de la caprichosa de la mano del Instituto Municipal de Deportes, reuniendo más de 50 jugadores con los torneos de tiros libres y futbol tenis.

Mañana a pleno sol con el cierre del torneo de pingball.

USHUAIA.- Esperanzador sábado se vivió en el estadio “Hugo Lumbreras” para los amantes de la caprichosa de la mano del Instituto Municipal de Deportes, reuniendo más de 50 jugadores con los torneos de tiros libres y futbol tenis que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada siguiendo los protocolos sanitarios. Cristian Torres/Eduardo Barreto y Nicolás Martínez fueron los vencedores.

El deporte se va reactivando necesariamente para la vida saludable de la comunidad fueguina y este fin de semana en el estadio “Hugo Lumbreras” se desarrolló una actividad que le devolvió un poco de vida al fútbol.

Si bien por el contexto que transitamos la actividad debió restringirse a torneos de fútbol tenis y tiros libres, la felicidad de haber vuelto a tocar una pelota y cruzarse con la gente del ambiente no la quita nadie.

Enmarcado en el protocolo aprobado por el COE, el Instituto Municipal de Deportes propuso un certamen de futbol tenis por la mañana, donde se dieron cita 12 parejas las cuales fueron eliminándose mano a mano al mejor de dos duelos hasta alcanzar la final.

Con el acompañamiento de Pura Técnica, quienes habilitaron las famosas mesas de pingball para el desarrollo del certamen, alcanzaron la definición las duplas de Cristian Torres y Eduardo Barreto enfrentando a Franco Llamas y Nicolás Bueno.

Choque de caras conocidas con algunas “polémicas” en los puntos decisivos que obligaron al juez de turno, Damián Nicoliello, a tomar cartas en el asunto siempre con un tono de risa y camaradería; dejando como vencedores a Cristian Torres y Eduardo Barreto por 2-0 tras adjudicarse los dos sets a 21 puntos que se pusieron en disputa.

Al término de la entrega de premios fue galardonado con el Premio “Pura Técnica” el campeón Cristian Torres, debido a ser elegido como el mejor jugador del evento.

En declaraciones a la prensa, Ariel “Machi” Pérez, como representante del IMD, manifestó: “Ojalá este sea el inicio de varios torneos más. Estamos muy contentos de haber dado el puntapié inicial con estas propuestas para, de a poquito, volver, si bien tenemos que seguir cuidándonos tomando todos los recaudos que la situación se merece. Para ser el primero quedamos conformes y esperamos que para los próximos se sigan sumando chicos con el objetivo de hacer un torneo más lindo todavía”.

El podio del torneo de tiros libres, cuando la noche empezaba a asomar en el Lumbreras.

Y agregó que “nuestro Intendente nos brinda todo el acompañamiento y los recursos necesarios para poder llevar a cabo estas actividades al aire libre”.

Una vez finalizada la competencia de fútbol tenis se dio inicio al torneo de tiros libres, cerca de las 19:00, también con modalidad a eliminación directa y con más de 20 parejas mayores de 16 años presentes.

Fueron cuatro lanzamientos, tres desde afuera del área y un penal, teniendo en cuenta que al igual que en el certamen previo en caso de quedar eliminados debían retirarse del predio para evitar la aglomeración de gente.

En lo que tiene que ver a la competencia, la misma tuvo tres rondas clasificatorias antes de arribar al triangular que definió el título.

Lo paradójico de todo es que el campeón, al término del certamen, había sido eliminado junto a su pareja en la primera llave que abrió la jornada.

Nico Martínez cedió en la contienda inicial ante Santiago Gonelli y Félix Pérez Agüero por 1-0, pero debido a que accedió a la segunda ronda como el mejor perdedor, pudo seguir en carrera.

Nico Martínez, el campeón del certamen de tiros libres.

Y la proeza la iba a concretar nada más y nada menos que en soledad porque debido a que su compañero ya se había ido del predio, gracias al apoyo de los demás participantes continuó en el certamen de manera individual.

Así fue que ya entrados en la tercera ronda se midieron Gonelli/Pérez Agüero ante Pérez/Moreno en una semifinal para alquilar balcones donde todo se circunscribió a la definición mano a mano desde el punto penal. Gonelli estuvo más fino aprovechando que Pérez desvió el remate y se metió en el triangular decisivo.

Luego llegó el choque entre Romero/Parra y Sánchez/Castillo, accediendo al triangular final Sánchez/Castillo debido al yerro de Romero desde el punto penal en el cuarto lanzamiento de la serie.

Por último, Nico Martínez hizo la heroica tras vencer a Soto/Calderón y colarse por la ventana en el triangular final.

Torres/Barreto, la dupla que se coronó en el fútbol tenis.

Cerca de las 20:30 y con muchas series en la espalda, la definición inició con triunfo de Gonelli/Pérez Agüero sobre Sánchez/Castillo en el desempate tras el 1-1; luego Martínez estuvo iluminado para vencer 3-1 a Gonelli/Pérez Agüero y en el cierre Sánchez/Castillo doblegó 2-1 al campeón Martínez que se quedó con el cetro debido a los 5 goles marcados en los cotejos finales.

Sin dudas una jornada de emociones para todos por volver a patear una pelota en el sintético municipal y haber disfrutado de la redonda. ¡Qué sea sólo el comienzo!