Excombatientes agradecieron la decisión del intendente Vuoto sobre la fecha del 2 de Abril

COMPARTIR

Integrantes del Centro de Excombatientes de Malvinas fueron recibidos por el Intendente de Ushuaia, quien les entregó una copia del decreto por el cual se diferencia del DNU que emitió el presidente Macri, sobre la fecha del 2 de Abril.
USHUAIA.- Excombatientes de Malvinas fueron recibidos por el intendente Walter Vuoto, en la Municipalidad, para recibir una copia del decreto por el cual se establece inamovible el feriado del 2 de Abril, fecha en que se recuerda a los Caídos en Malvinas y a los Veteranos de Guerra.

Vuoto firmó el decreto esta semana, apenas conocidos los alcances del DNU que firmó Macri por el cual se declara la movilidad del feriado en que se recuerda la gesta por recuperar suelo argentino, que está en manos británicas, decisión presidencial que fue rechazada por los excombatientes de Ushuaia y Río Grande, considerándolo como un nuevo acto de “demalvinización”.

El lunes, en Río Grande, el intendente Gustavo Melella hará un acto a las 11:00, al que invitará a los integrantes del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas y a todos los sectores de la ciudad, que quieran adherir a los alcances del decreto para fijar inamovible el feriado del 2 de Abril.

Si bien Vuoto y Melella fueron los primeros Intendentes en rechazar la decisión del presidente Macri, en los últimos días se conocieron expresiones de otros intendentes y gobernadores del país que no sólo se oponen a mover el feriado del 2 de Abril, sino también el del 24 de Marzo, fecha en que se recuerda el último golpe militar.
Con Vuoto

Tras la reunión con el intendente Vuoto y con la copia del decreto en su poder, los representantes del Centro de Excombatientes de Malvinas, expresaron que “la causa Malvinas es de todos”, por tal motivo agradecieron la decisión de manifestar expresamente, mediante el decreto, la reafirmación de tal fecha como inamovible y fundamental para nuestra soberanía y los reclamos que sostiene nuestro país históricamente.

Además de analizar la repercusión y la fuerza nacional que comienza a tomar el rechazo a la decisión de quitarle la condición de feriado fijo, las autoridades municipales y los excombatientes se comprometieron a trabajar en conjunto con una agenda en común durante todo el año y en la organización del acto por los 35° años de la gesta Malvinas.

El intendente estuvo acompañado en el encuentro por el secretario de Coordinación de Gestión, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el legislador Ricardo Romano; el concejal Hugo Romero y la subsecretaria de Gobierno, Mirtha Oriz.

El intendente Walter Vuoto entregó el decreto que fija inamovible el feriado del 2 de Abril.