Juez dictó el procesamiento y prisión preventiva a un joven que agredió y raptó a su expareja

Damián Aaron Torres Krum, de 23 años fue procesado por el hecho ocurrido el 13 de enero, cuando raptó a su expareja, tras irrumpir con violencia en su domicilio. Le dictaron la prisión preventiva por la gravedad de los hechos y por el antecedente del año pasado, sobre lo cual se espera una sentencia.
RIO GRANDE.- Matías Aaron Torres Krum fue procesado por los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en contra de su expareja; privación ilegítima de la libertad agravada; violación de domicilio; daños y desobediencia reiterada.

El viernes, 13 de enero, el acusado ingresó de manera violenta a la casa de su expareja, cuando ésta se encontraba junto a una amiga.

Tras propinarle varios golpes a la mujer, comenzó a empujarla y arrastrarla hasta sacarla de la casa, haciéndola entrar a la fuerza en su vehículo particular y se la llevó del lugar, siendo el paradero de ambos desconocido por alrededor de una hora.

A partir de allí, el imputado condujo por diversas calles de la ciudad, agrediendo físicamente en su trayecto mediante golpes de puño a su expareja. Asimismo, en varios momentos del recorrido realizado, le expresó varias frases amenazantes hacia la mujer, indicándole que la mataría y luego se mataría él.

Horas más tarde la Policía pudo encontrar a la joven, en la vivienda de un familiar del imputado; hasta donde la había trasladado para luego darse a la fuga, pero pudo ser atrapado por los efectivos que estaban a cargo de la investigación del caso.
A la espera de una sentencia

Esta semana Torres Krum tuvo audiencia en el Juzgado Correccional del juez Pablo Martín Bramatti, quien le revocó la excarcelación que tenía en la causa por “desobediencia en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo”; en relación a una causa del 11 de septiembre del año pasado.

Torres Krum, en aquella oportunidad ya había quedado detenido por irrumpir en la causa de su víctima de igual manera al hecho ocurrido semanas atrás, pero en este caso la golpeó, le apoyó un cuchillo en el cuello e incluso la quemó con un cigarrillo en el rostro.

Por este caso ya está en proceso de “omisión de debate” y la fiscal Verónica Marchisio solicitó la pena de un año de prisión.

El domicilio donde fue detenido Torres Krum.