Con carteles y banderas, los alumnos del Colegio Alicia Moreau de Justo llevaron su reclamo al Ministerio de Educación en Río Grande. Afirman que las desratizaciones no se han realizado porque “seguimos encontrando excrementos y no queremos seguir así, queremos una solución”.
RIO GRANDE.- Estudiantes del colegio Alicia Moreau de Justo de Río Grande reclamaron a lo largo de toda la semana con sentadas y cortes de calles, y el viernes llevaron el reclamo al Ministerio de Educación, donde aguardan una respuesta de las autoridades. Aseguran que pese a que les dicen que se llevaron adelante desratizaciones en el establecimiento, que cerró en varias oportunidades, siguen apareciendo indicios de presencia de roedores y no van a volver a las aulas hasta no tener una solución.
“Queremos desratización”, “No se puede estudiar”, “Basta de ratas”, son algunos de los carteles que llevaron los más de 40 alumnos a la delegación donde además entregaron una nota a las autoridades.
“Salimos caminando desde la escuela y queremos hablar con alguna autoridad, fueron los delegados de distintos cursos a entregar la nota y ahora esperamos una respuesta”, dijo una de las estudiantes.
Lo que presentaron es “un pedido al Ministerio de Educación para que desraticen y se solucionen los problemas porque seguimos encontrando excremento de rata, no confiamos en lo que nos dicen porque seguimos encontrando y no nos parece que ya está hecho el trabajo”, dijo la adolescente y lamentó que “nadie del ministerio nos habló, nos firmaron y nos dieron una copia”.
Por último, afirmó que “no nos vamos conformes, vamos a esperar una respuesta a la nota y vamos a ver luego qué hacemos, nosotros nos vamos a seguir manifestando y pidiendo que desraticen”.