Estudiantes de la UNTDF se capacitarán en la actividad hidrocaburífera

Compartí en tus redes!

El secretario de Hidrocarburos del Gobierno, Alejandro Aguirre, informó sobre la firma del convenio marco con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), para la colaboración y el trabajo en territorio, investigación y divulgación científica.

USHUAIA.- Aguirre señaló que en este convenio también se contempla la ejecución de prácticas profesionales asistidas a las y los estudiantes en el final de su trayecto de grado para obtener experiencia laboral.

“Firmamos el convenio marco de colaboración y cooperación institucional entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y esta Secretaría de Hidrocarburos, a los efectos de establecer un acuerdo marco para vincular y arraigar a la Universidad en el territorio, a través de la competencia que tenga la Secretaría”, dijo Aguirre.

El Secretario de Hidrocarburos precisó que “se ha convenido la posibilidad de asesoramiento, tanto de una parte como de la otra, la posibilidad de desarrollar en conjunto proyectos de investigación para promover el desarrollo dentro del territorio, donde la Secretaría tiene varios proyectos en planificación para desarrollar y la disposición de la UNTDF, tanto en lo que es la formación como también en el ámbito investigativo”.

Aguirre señaló que “también se plantea seguir con actividades que son académicas; desarrollar conferencias, cursos, simposios, todo lo que tiene que ver con divulgación del desarrollo de ambas instituciones, tanto en Tierra del Fuego como en la región, la posibilidad de intercambiar publicaciones en materia de desarrollo académico, de investigación y también cultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *