Estiman recursos por 1500 millones de pesos

Mañana, los concejales recibirán el presupuesto para el ejercicio del próximo año. «Sabemos que hubo menos ingresos en la coparticipacion, por eso tenemos que adaptarnos todos» dijo Nogar.
RIO GRANDE.- Mañana el Ejecutivo Municipal presentará al Concejo el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2016; el cual -había señalado el intendente Gustavo Melella- «debe ser austero, sin demagogia ni locura», agregando que «debe haber mucho control y eficiencia en el gasto público”. Desde el Municipio, habían adelantado que el monto del Presupuesto sería de 1500 millones de pesos aproximadamente.

Tanto por parte del Ejecutivo local como del Concejo Deliberante, coincidieron en que todas las entidades están atravesando una «situación difícil» en cuanto a la cuestión financiera. «Sabemos que hubo menos ingresos en la coparticipacion tanto nacional, provincial, como de los Ejecutivos locales, por eso tenemos que adaptarnos todos» señaló el titular del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar.

El parlamentario local adelantó que «vamos a mantener reuniones también con los concejales electos para que puedan participar del debate, teniendo en cuenta que es la herramienta más importante que tendrá el Ejecutivo Municipal y que será utilizado por la nueva gestión a partir del 14 de diciembre próximo».
Sin ampliación

Por su parte, el intendente Gustavo Melella dijo que “vamos a dejar de percibir más de 100 millones de pesos por la merma en los ingresos de coparticipación, por eso uno debe acomodarse. Alejandro (Nogar) es muy consciente que hay que reordenar las cuentas y pienso que trae un aire nuevo, con un nuevo diálogo que es importante para todos”.

En este marco, comentó que “es muy complicado que haya una ampliación presupuestaria en un marco de menos ingresos. Sí puede haber una reestructuración de partidas y presupuesto”.

Alejandro Nogar, presidente del Concejo.
Alejandro Nogar, presidente del Concejo.