En conferencia de prensa en la sede de ATE el secretario general, Felipe Concha, se refirió a las negociaciones llevadas adelante con el Ejecutivo municipal para poder cerrar el acuerdo del 35% al salario básico.
RIO GRANDE.- El dirigente gremial indicó que “le hemos pedido al Intendente que haga un esfuerzo para ver cómo se levanta el piso salarial, porque estaba muy bajo. Bueno, hizo un esfuerzo el Intendente, se llegó a un piso salarial de 500.000 pesos para todos los trabajadores ingresantes al municipio”.
Felipe Concha indicó que “estamos en un proceso de recuperación salarial, lo que nosotros venimos planteando es recuperar el salario y estos 500 mil pesos para los compañeros nuevos en la municipalidad los estarían cobrando el mes que viene. Y el día 28 de este mes están cobrando el 15% que faltaba del acuerdo anterior”.
Por su parte Carlos Margalot, secretario de Finanzas, explicó que “es importante también en el piso, porque nosotros arrancamos con un piso de 250.000 pesos y ahora en abril, después de cuatro meses, estará en 500.000 pesos. ¿Qué quiere decir esto? Que ningún trabajador puede estar por debajo, sin importar la antigüedad ni nada, entonces estará en 500.000 pesos a partir del primero de abril; de ahí para arriba”.
El Secretario de Finanzas remarcó que se logró “el incremento de la asignación de la categoría” y dijo, al respecto, que arrancaron “con un 32 o 33 por ciento acumulado y ahora otro 35 por ciento, son todos incrementos de la asignación de la categoría del empleo municipal. Esto es importante, siempre acá con Felipe y la comisión trabajamos para que vayan a la asignación de la categoría, porque repercute en todos los adicionales como, por ejemplo, lo que es antigüedad, permanencia, título y aparte de esos adicionales”.