Está abierta la inscripción para formar parte de la Marina Mercante

Compartí en tus redes!

La Prefectura Naval Argentina confirmó que en el 2022 continuará el dictado de cursos regulares de formación y capacitación para desempeñarse en la Marina Mercante Nacional. Existen cupos limitados para realizar dicha cursada.

USHUAIA.- Hasta el 15 de noviembre del corriente año está abierta la inscripción para ambos sexos, para los cursos que se dictarán en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM), que funciona en la Prefectura Naval de Ushuaia.

Los requisitos básicos e indispensables son: Documento Nacional de Identidad, tener 18 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción, poseer estudios de nivel secundario completo y aprobado, aprobar el examen intelectual,  de natación, remo y no poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.

La finalidad de formación con la que el cursante concluye el ciclo de capacitación le sirve como una herramienta para insertarse en el mundo laboral en el ámbito de los buques de bandera argentina y extranjeras, tanto en funciones relacionadas a tareas sobre cubierta, puente de navegación y en sala de máquinas.

Asimismo, la Prefectura llama a concurso para ingreso en el cuerpo profesional, como personal con estado policial (en ambos sexos), con el grado de oficial principal en las siguientes especialidades “abogado, arquitecto naval, bioquímico, farmacéutico, ingeniero, licenciados en enfermería, psicólogo, medico, odontólogo, traductor.

Para mayor información, los interesados podrán enviar un correo electrónico a la dirección de email [email protected] o podrán dirigirse personalmente a la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, ubicada en calle Yaganes Nº 59 de lunes a viernes de 09:00 a 12:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *