Tres personas de apellidos Jaime, Aslarine y Torres fueron detenidas tras una cinematográfica persecución policial. En su huida atropellaron a un efectivo policial el cual se desplazaba en bicicleta. Finalmente todo terminó en Chacra IV, donde se realizaron allanamientos.
RÍO GRANDE.- Tras una intensa persecución policial se logró detener a un vehículo particular con tres ocupantes que inmediatamente fueron detenidos, los que fueron identificados con los apellidos Jaime, Aslarine y Torres. Se realizaron dos allanamientos en viviendas particulares y el rodado también fue requisado, en la búsqueda de un arma de fuego.
La fuga comenzó alrededor de las 16:15 cuando personal policial intentó detener el automóvil en un sector de la calle Espora. Los sujetos no acataron la orden de detención en la vía pública e iniciaron la huida por el centro de esta ciudad, evadiendo a varios móviles policiales.
En calle Espora casi avenida San Martín, un móvil bike (en bicicleta) policial, guiado por el efectivo Olegario Velázquez, intentó dar la orden de alto pero fue golpeado con el rodado. Afortunadamente el policía no tuvo lesiones graves.
La persecución se realizó en casi todo el centro de la ciudad y en su evasión el auto, un Fiat Siena, logró ser detenido por la policía en calle Milton Roberts al 2700, en Chacra IV.
Con la orden judicial pertinente, los policías realizaron allanamiento en una vivienda ubicada en la cuadra donde había sido detenido el vehículo. También se efectuó un operativo policial en una vivienda de calle Islas de los Estados al 800. Cabe mencionar que el vehículo también fue registrado en todo su interior.
La denuncia original
El pasado 26 de febrero a las 7:10 los ahora tres detenidos habían amenazado con un arma de fuego a una persona que caminaba en el sector de Ricardo Rojas y Perón.
Esta situación fue denunciada por la víctima y allí comenzó a realizarse una investigación que finalizó parcialmente el día de ayer.