Ayer a las 16:40 la Comisión de Auxilio tomó conocimiento por parte de la Policía de la situación de dos personas que estaban desorientadas en la Laguna Esmeralda, sin tener en ese momento su localización y contacto. Los únicos datos con los que contaban es que se trataría de dos jóvenes de 28 años, oriundos de Buenos Aires, que manifestaron estar en una zona alta.
USHUAIA.- Con esos pocos datos la Comisión de Auxilio decidió enviar un grupo de dos móviles al terreno y cinco brigadistas para aproximar a la zona. Una hora más tarde, las personas desorientadas se comunicaron nuevamente con la Policía, indicando que nunca estuvieron en la Laguna, que la misma la ven a su izquierda y que observaron una antena y habrían emprendido el viaje donde se encontraban domos y cabañas
A las 18:30 las personas indicaron en un mensaje esporádico y con algún problema de señal, que se encontrarían bien y que habían hallado un camino. Brigadistas que se encontraban ya en la senda tomaron contacto a los pocos minutos con las dos personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, pero se pudo advertir que no contaban con la indumentaria acorde.