Enrulate: O como vivir con buenas ondas

Compartí en tus redes!

Enrulate nació como una respuesta a una inquietud personal antes de ser un método para su clientela. Anüit tiene rulos y desde hace poco más de año incluye en su servicio de estilista el asesoramiento, corte y cuidado para cabellos con rulos y ondas.

RIO GRANDE.- “En realidad el método de cuidado que sigo es uno que sirve para cualquier tipo de cabello. Pero yo me especializo en rulos y ondas porque es lo que conozco y lo que mejor me sale. Tengo un espacio que preparé en mi casa para el servicio de peluquería y también todos los productos específicos para este método que se llama Chica Rizada”, explicó Anüit.

El antes y después de una cabellera enrulada. Mucho más que imagen. Anüit asegura que hay que reencontrarse con los rulos, para hacerlo y verse bien.

Entre los productos a los que hace referencia se encuentran muchos nacionales e importados, principalmente de Brasil: “La verdad es que los brasileños últimamente son primeros en cosmética capilar. Y ellos vienen fabricando toda una línea de productos capilares libres de sulfatos, siliconas, petrolatos, que afectan mucho a nuestros cabellos. Afortunadamente ahora hay productos nacionales que también están indicados específicamente para cabellos con rulos”, sostuvo la estilista.

“Históricamente, las mujeres buscamos el lacio. Pero hay algo muy cierto y es que los alisados, los tratamientos de bótox, keratina, formol, y similares, dañan muchísimo el cabello. Cuando te lo ofrecen una lo acepta porque creés es una solución, pero en realidad es a muy corto plazo. El cabello se ve bien por unas pocas semanas. Sobre todo, para las que tenemos cabellos con rulos, no te dicen que tenés que seguir esclava del secador y la planchita, porque no te queda ese lacio con el que salís de la peluquería”, detalló la estilista.

Desde cabello reseco hasta caída del pelo son algunos de los síntomas con los que varias personas llegan a buscar a Anüit: “No lo notan enseguida, pero después las propias chicas sobre todo te dicen que el cabello se les afina, que pierde la forma el rulo, que se les cae”, contó.

Mis rulos

Lo que llevó a Anüit a difundir el método de la chica rizada fue la reconciliación con su propio cabello: “Fue fantástico recuperar mis rulos, reencontrarme con ellos, porque también había pasado por alisados, decoloraciones y nunca los había tenido así de definidos. Eso me llevó a encontrar cómo peinarlos, cómo lograr que luzcan bien los rulos”, siguió contando.

Luego comenzó a especializarse en cortes de cabello para rulos: “El 90% de las veces salís de la peluquería sintiendo que te cortaron de más… que no entiende que no hay cortarlo recto o hay que calcular cuánto encogen los rulos al cortar, por ejemplo. También el entresacado, que hace que el pelo se levante más…”, detalló.

Pero el asesoramiento no es solo para mujeres, Anüit aseguró que muchos hombres llegan con la inquietud de poder hacer algo más que solo raparse o cortarse el cabello muy corto. “Tengo muchos varones y muchos niños también que dicen que después de que los raparon perdieron los rulos o algunos que creían que solo tenían un cabello difícil, duro, inmanejable, pero se dan cuenta que tienen rulos o ondas”, dijo.

Y agregó: “Otra cosa que me encanta es que se desestigmatice el tema del cuidado del cabello en los hombres. Porque ellos también sufren las mismas cosas: malos cortes, no saber cómo cuidar el cabello y el cabello es parte de uno, dice mucho de cada persona”.

Enrulate se encuentra como enrulaterg en Instagram y Facebook; además, cuenta con una tienda online donde se pueden ver, elegir y comprar los productos para el cabello.

“Algo que siempre charlamos es que hay un proceso de aceptación. Porque recibimos mucho comentario de alisate o cosas como “no te peinaste, te peleaste con el peine”; y eso hace que uno quiera literalmente cambiar su cabello. Pero no podemos vivir luchando o ser esclavas de levantarnos, secarnos y pasarnos la planchita”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *