Protesta contra las restricciones por la pandemia

Un grupo de comerciantes, cuentapropistas y trabajadores se congregaron en la Plaza de las Américas para manifestarse en contra de las restricciones que estableció el Gobierno nacional para disminuir la propagación de la pandemia de covid-19.

RÍO GRANDE.- En el lugar, uno de estos manifestantes, dijo que “esta convocatoria reúne a diferentes sectores de la sociedad, comerciantes, trabajadores, padres, madres, porque estamos reclamando por todas estas medidas restrictivas que está tomando el Gobierno provincial”.

Julio Mercado, comerciante ligado al sector de la carne, aseguró que estas medidas restrictivas, “además de ser obsecuentes con las medidas nacionales, son un golpe de gracia a los que producen bienes y servicios, al sector privado que es el que sostiene al Estado generando recursos que encima, lo mata a impuestos”.

Agregó en el mismo sentido, que “el comerciante, el productor de bienes y servicios, está en las últimas porque ya no puede trabajar, no puede generar ingresos, no puede pagar sus cuentas, no puede pagar a sus proveedores y tiene que despedir gente por este golpe a la economía”.

Entendió que “es insólito que la obsecuencia de un gobernador esté por encima de las libertades de la gente. Los fueguinos necesitan trabajar y generar ingresos, que es como sostenemos al Estado provincial y sus empleos; los colegios tienen que estar abiertos. No es posible que nosotros como ciudadanos nos tengamos que hacer cargo de la ineptitud y la incapacidad de no conseguir vacunas o de hacer negociados con las vacunas, eso es un delirio; no podemos soportar más estas situaciones, la verdad es que no tiene sentido”.

Sobre este punto entendió que “el Gobierno nacional no consigue vacunas y la única solución que le encuentra es el encierro, una medida que a todas luces dejó más de 75 mil muertos en el país, con lo cual no tiene argumento para decir que el encierro funciona y además está buscando la complicidad de los gobernadores porque todos sabemos que el presidente Alberto Fernández está colgado de un pincel, o sea que puede irse mañana o aguantar hasta no se cuánto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *