Encuentros con directivos de escuelas

La Subsecretaría de Planeamiento a cargo de Norma Rosales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, viene realizando los encuentros de formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA) a los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia.

En el encuentro se capacitó a los equipos directivos de las instituciones educativas.

USHUAIA.- EVEA es una propuesta de capacitación virtual que surge de la articulación de las Direcciones Provinciales de Formación Permanente a cargo de la Lic. Eugenia Carrión, Inclusión Digital a cargo del Lic. Juan Pablo Aguirre y de Formación Tecnológica a cargo de Alejandro Quevedo.

De la mano de los coordinadores generales Noelia Silba y Marcos Farina, se comenzó un primer encuentro con los equipos directivos del nivel secundario y primario. En tanto, en los primeros días del mes de noviembre, se desarrollará la segunda reunión en la cual se trabajará sobre las dudas que han surgido por parte de las comunidades docentes en el uso de las aulas virtuales de la plataforma ‘Aprendo en Casa’ del Ministerio de Educación.

“La idea es poder darles a conocer bien la plataforma de ‘Aprendo en Casa’ a los directivos, que vean el funcionamiento, mostrarles las herramientas disponibles que tienen para trabajar, cómo están organizadas las plataformas por establecimiento, por cada uno de los niveles”, comentó Farina y agregó que “también hay una mesa de ayuda en la plataforma para que puedan confeccionar su aula virtual y de esta manera, los directivos puedan asesorar a sus docentes”.

Asimismo, destacó que estos encuentros de aproximación a la plataforma son fundamentales en este contexto de pandemia y señaló que “poder recurrir a una plataforma de Moodle, que es una plataforma netamente diseñada para la enseñanza y aprendizaje y mostrarles las herramientas que tiene, es fundamental”.

La plataforma ‘Aprendo en Casa’ es un espacio diseñado por el Ministerio de Educación de la provincia, en el cual cada establecimiento educativo puede disponer de su espacio virtual y los docentes pueden crear su propia aula virtual para mantener un contacto más estrecho con sus estudiantes y las familias.