Encuentro folklórico en el Gimnasio de la Margen Sur

Payadores, músicos, bailarines y comidas típicas. Artistas de la ciudad y de la Patagonia participaron del evento folklórico este sábado en la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Este sábado por la noche, en el polideportivo de la Margen Sur de nuestra ciudad, se realizó un gran encuentro folklórico para festejar el Día de la Independencia argentina conmemorado el pasado 9 de julio y con el fin de homenajear a Río Grande en su 96° aniversario.

Participaron de esta fiesta grandes artistas de otras localidades como ‘Los Payadores de la Patagonia’, que se acercaron desde la provincia de Neuquén; y los ‘Ceibales’, grupo folklórico salteño reconocido por su amplio repertorio de zambas. También se presentaron grupos de danza locales y se ofreció a los concurrentes una variedad de comidas típicas en varios puestos, para darle a la noche todo el color patriótico, haciendo eco de nuestras raíces y cultura.

“Estamos muy felices de poder ofrecer este encuentro folklórico con artistas que han venido de otras provincias, ofreciéndonos una noche espectacular para disfrutar de lo mejor del folklore con Los Ceibales desde Salta y con los payadores, que han venido en camioneta desde Neuquén. Aún con algunas situaciones complicadas en el viaje pero han logrado llegar y con todas las ganas de ofrecer lo mejor que tienen de su poesía adaptada a la idiosincrasia de nuestro lugar”, sostuvo Graciela Iturburu, directora de Cultura.

Gustavo Muñoz, integrante de ‘Payadores de la Patagonia’, manifestó: “Hicimos un hermoso viaje para poder estar esta noche acá con todos los riograndenses, es una alegría para uno poder brindar el arte del payador, sumándole también cierta cuota de humor para los espectadores. Y llegar al cumpleaños de este pueblo es una alegría tremenda, llegar hasta este lugar, uno que está en la mitad del país y que recorre tantos lugares, es realmente una gran alegría, además, festejar de la mejor manera con toda una ciudad”, finalizó.

 

Los Payadores de la Patagonia, desde Neuquén, deleitaron a los presentes con su creatividad y humor.