En un mes se duplicó la cantidad de pacientes que asisten al Centro Municipal de las Infancias

Compartí en tus redes!

El Centro Municipal de las Infancias cuenta con la ventaja de nuclear en un mismo espacio las especialidades necesarias para trabajar el neurodesarrollo y nutrición en infantes. En un mes duplicó el número de acompañamiento a infantes.

RIO GRANDE.- “El Centro Municipal de las Infancias ya acompaña a más de 80 familias”, afirmó la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, al referirse a este nuevo espacio médico que en mayo fue inaugurado por el intendente Martín Perez y que en un mes duplicó su número de acompañamiento a infantes.

La Secretaría de Salud trabaja de manera sostenida en el fortalecimiento de la labor que lleva adelante el nuevo Centro Municipal de las Infancias. La inauguración de dicho espacio de salud vino a dar respuesta a una amplia demanda de la gente que requerían de un lugar con estas características y de un equipo médico específico e interdisciplinario, que atienda cuestiones referidas al neurodesarrollo y nutrición infantil.

La titular del área de Salud del Municipio, Dra. Eugenia Cóccaro, expresó que “el Intendente Martín Perez entendió la necesidad de tantas familias que venían desde hace años solicitando un espacio como este. Ha sido un gran desafío para toda la gestión y cada paso que damos es satisfactorio”.

Cóccaro indicó que “se logró dar respuesta a la larga lista de espera que había desde antes del 2019 en el Centro Médico Mamá Margarita. Los pacientes realizaron su proceso de admisión en el nuevo centro y otros fueron derivados a centros acordes a sus requerimientos”

La funcionaria resaltó que se trabaja de manera trasversal con los distintos profesionales médicos pediatras de la ciudad, quienes cuentan con el Centro Municipal de las Infancias ante algún requerimiento específico de neurodesarrollo para sus pacientes, como así también de nutrición.

Asimismo, Cóccaro informó que “este mes de agosto se iniciará al taller de orientación a  padres y juegos” y  agregó que se llevaron adelante reuniones entre el equipo del Centro Municipal de las Infancias, la Dra. Alexia Ratazzi y el servicio de junta médica del Hospital de la Ciudad, “para acompañar a nuestros  pacientes en lo que respecta a la  adquisición del certificado único de discapacidad”.

Para finalizar, la Secretaria de Salud dijo que “es un gran trabajo el que se está llevando adelante, de la mano de la médica pediatra Andrea Maneiro, directora de este centro municipal, respondiendo a la necesidad de las infancias de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *