En Tolhuin rindieron homenaje a los pioneros Brea y Barría

En instalaciones de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin se llevó a cabo el acto por el Día de la Defensa Civil Argentina, el cual contó con la presencia de Daniel Harrington. Rindieron homenaje a los pioneros Carlos Brea y Mario Barría.

TOLHUIN.- Este jueves el intendente Daniel Harrington encabezó una ceremonia para conmemorar el Día de la Defensa Civil Argentina, ocasión en la que dejó inaugurada la Sala de Situaciones Carlos Brea-Mario Barría, como un homenaje y reconocimiento a los pioneros de la Defensa Civil en Tolhuin.

En la nueva sala Harrington descubrió una placa conmemorativa y enfatizó los valores de solidaridad, compromiso y trabajo en equipo que distingue al personal de Defensa Civil de Tolhuin.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente dijo que “el tiempo es crucial y sólo la planificación puede dar respuestas rápidas y efectivas. Los ciudadanos de Tolhuin hemos podido contar con gente preparada, capacitada, con mucho compromiso y con mucha solidaridad para asumir los riesgos y hacer tareas de prevención, articuladas con otros organismos de seguridad”.

Harrington enfatizó además en la importancia de la inversión por parte del Municipio en materia de seguridad, capacitación continua y el suministro de recursos para fortalecer la capacidad de respuesta de los agentes.

El acto realizado en la ciudad de Tolhuin.

Finalmente expresó su orgullo por el trabajo realizado y anunció su deseo de contar con la continuidad de Ricardo Bucarey al frente de la Dirección de Defensa Civil en la próxima gestión.

En tanto, Bucarey expresó su agradecimiento a los compañeros, amigos y vecinos por su presencia y paciencia, destacando la importancia de trabajar de manera coordinada en Defensa Civil. El funcionario resaltó la necesidad de la comunicación constante y el diálogo permanente con todas las instituciones locales, provinciales y fuerzas de seguridad para mantener una defensa civil organizada.

“Esta organización nos permite dar respuesta inmediata a las emergencias o a las urgencias que van surgiendo permanentemente”, afirmó.

Durante su discurso, Bucarey hizo memoria sobre los desafíos enfrentados durante los primeros cuatro años de gestión, especialmente en el primer año con la llegada de la pandemia. En ese tramo destacó la importancia de aprender a cuidarse mutuamente y capacitarse en búsqueda y rescate. Asimismo, mencionó el desarrollo de una cuadrilla de combatientes de incendios forestales y la adquisición de vehículos especializados para enfrentar situaciones en zonas agrestes.

El Director de Defensa Civil de Tolhuin subrayó que “contar con los elementos que se necesitan para poder brindar seguridad a la población que atraviesa una situación de vulnerabilidad, como lo fue el incendio en la Reserva Corazón de la Isla, es más que fundamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *