“En la construcción estamos en un momento crítico”

COMPARTIR

La construcción en Tierra del Fuego se encuentra atravesando  una situación crítica, sostuvo el titular de la UOCRA. Ramírez dijo que la obra pública no se reactivó tal como se esperaba. Ahora con las bajas temperaturas, la veda invernal se aproxima y aguardan una reunión con la provincia para acordar el monto del subsidio para el sector.

RIO GRANDE.- A días de comenzar la veda invernal en el ámbito de la construcción, lo que generará un parate hasta el próximo mes de septiembre en la provincia, el titular de la UOCRA Julio Ramírez brindó un detalle sobre la actual situación.

Explicó que si bien en febrero se anunció una reactivación del sector con el comienzo de nuevas obras dentro de toda la provincia, hasta el momento no se logró llevar adelante la reactivación, debido a que “la obra pública sigue parada”. En diálogo con FM Fuego agregó que “la construcción estamos en un momento crítico, no estamos bien y ya estamos con la veda invernal por las nevadas en Ushuaia y se complican peor las cosas”.

Ramírez indicó que “la obra que tenemos no toma la gente que se tiene que tomar y tenemos una desocupación terrible. Nosotros estamos esperanzados en la temporada de que íbamos a trabajar con toda la gente y no fue así”.

En relación a la reactivación de la actividad, Ramírez sostuvo que “el gobierno nacional apunta a la obra pública y la provincia lo tiene que acompañar. Y como lo veo yo, el Gobierno provincial no acompaña la obra pública como lo quiere Nación. Por ejemplo hay una escuela técnica en la Margen Sur, que necesita trabajar con 40 compañeros y tenemos 10 y como esa obra, están todas. Y esto pasa porque las empresas dicen que no pueden tomar compañeros porque el Gobierno no les paga las certificaciones como debe ser, les debe una certificación de cinco millones de pesos y les da uno y las empresas no pueden tomar gente”.   

A raíz de la aproximación de la veda, el titular de la UOCRA aseguró que “estamos esperando un subsidio para la gente y vamos a ver que hablamos con gobierno para que podamos contener a los compañeros”, aclarando que aún no se llegó a un acuerdo sobre el monto a percibir por subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *