Cuarentena total en Punta Arenas a partir de mañana

COMPARTIR

A partir de este jueves, a las 5:00 Punta Arenas, Natales y Porvenir retroceden a la Fase 1, lo que significa cuarentena total.

PUNTA ARENAS (Chile).- A partir de este jueves, a las 5:00 Punta Arenas, Natales y Porvenir retroceden a la Fase 1, lo que significa cuarentena total. Este retroceso, en el que estas comunas no estaban desde diciembre, implica que no se podrán realizar clases presenciales de educación escolar, realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con público de todo tipo, como la atención de público en restaurantes, cafés y negocios.

El anuncio fue realizado este lunes por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el informe diario sobre la situación nacional por la pandemia de covid-19. Este retroceso, en el que estas comunas no estaban desde diciembre, implica que no se podrán realizar clases presenciales de establecimientos de educación escolar y jardines de infantes; traslados a residencia no habitual y a otras regiones, realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y actividades con público de todo tipo, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas; atención de público en restaurantes, cafés y negocios similares; funcionamiento de pubs y discotecas; realización de actividades deportivas que requieran salir de la casa fuera de las bandas horarias definidas, o sin con el debido permiso temporal; funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público: salida de residentes de Eleam y las visitas a estos centros y funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

Últimamente, los informes diarios de nuevos casos a nivel nacional habían tendido a una ligera baja, por lo que se hablaba de una estabilización en medio, aunque el panorama es grave debido a las elevadas cifras de contagiados anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *