En agosto se sumaron sólo 9 jubilaciones

USHUAIA.- Atrás quedó aquella realidad que atravesaba el Sistema Previsional de la Provincia que daba de alta mes a mes cientos de nuevos beneficios jubilatorios y ahora se estabiliza en un número más coherente para hacer sustentable la vida de la Caja que atraviesa un déficit mensual de más de 70 millones de pesos.

El pago de jubilaciones rozará los 421 millones de pesos.

De acuerdo a la última actualización informada por la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF), en agosto se abonarán 6.861 haberes previsionales, entre jubilaciones, pensiones y otros beneficiarios del sistema. Este número revela el alta de nueve beneficios previsionales, respecto a julio cuando los haberes alcanzaban a 6.852 beneficiarios.
El pago de los haberes previsionales estarán disponibles a partir de las cero hora del jueves 5 de septiembre e implicarán una masa dineraria que roza los 421 millones de pesos, de acuerdo a la última actualización que fue operada merced al coeficiente establecido en el mecanismo de movilidad vigente y que fue derogado por un proyecto de ley, sancionado el jueves por la Legislatura.