Eliminación de Defensa y Justicia ante Santos

Compartí en tus redes!

Defensa y Justicia quedó anoche eliminado en una dramática definición de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de sufrir la remontada de Santos 2-1 en su visita a Brasil, que igualmente le permitirá seguir en la Sudamericana, a partir de la victoria de Delfín de Ecuador en Paraguay ante Olimpia.

Increíble, Santos eliminó de la Copa a Defensa y Justicia en el minuto 91. (Foto NA).

BUENOS AIRES (NA).- Al “Halcón” de Florencio Varela se le escurrió de las manos la clasificación en la última fecha del grupo G, porque se puso en ventaja a los seis minutos del segundo tiempo por intermedio de Braian Romero, resultado que automáticamente lo metía en segunda ronda.

Pero sin hipotecar sus ideas de ataque constante y, dando ventajas en el fondo, primero Lucas Braga lo empató a trece del final, y a los 91 fue Marcos Leonardo el que sentenció la remontada y provocó la eliminación de Defensa y Justicia.

Así Delfín, de la ciudad de Manta y que en la quinta fecha le había ganado al “Halcón” como local, se quedó con la historia y estará en el sorteo de los octavos de final del próximo sábado.

Así, Defensa, en su primera participación en la Libertadores, se quedó sin el boleto a octavos, pero repetirá su presencia en la Sudamericana como tercero de grupo (ya la jugó en 2017 y 2018), que también se sorteará el sábado.

Más allá del marco histórico, Defensa y Justicia había tenido una gran recuperación en este certamen luego del receso por la pandemia de coronavirus: perdió los primeros dos en marzo, ganó dos partidos en la reanudación y perdió los últimos dos.

Racing recibe a Estudiantes de Mérida

Ya clasificado a los octavos de final, Racing recibirá en Avellaneda a Estudiantes de Mérida de Venezuela, en busca de un resultado que le permita ganar el grupo F de la Copa Libertadores por encima de Nacional de Uruguay, que al mismo tiempo jugará en Montevideo ante Alianza Lima de Perú.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 en el estadio “Cilindro” de Avellaneda, con televisación de ESPN, y arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistidos en las bandas por los chilenos Claudio Ríos y Christian Schiemann.

La “Academia” llega a la última fecha de la zona empatado en 12 puntos con Nacional de Uruguay e igualados en casi todos los criterios de desempate, aunque es el equipo argentino el que cuenta con una leve ventaja para la definición en tiempo real de este miércoles.

La cuenta es sencilla: obviamente el que logre un mejor resultado que su rival ganará el grupo F, pero en caso que obtengan el mismo, Racing será primero porque convirtió un gol más como visitante en sus anteriores cinco partidos.

En tanto, Estudiantes de Mérida, que tiene cuatro unidades, también tendrá un ojo puesto en el Gran Parque Central: si Alianza Lima no gana, el conjunto venezolano accederá a la Copa Sudamericana sin importar su resultado contra la “Academia”.

El entrenador del conjunto de Avellaneda, Sebastián Beccacece, esperará a último momento para decidir si ataja el chileno Gabriel Arias, quien participó de la última práctica de fútbol pese a que había sufrido un desgarro en la ventana de Eliminatorias sudamericanas donde compitió con su Selección.

En caso de no estar a disposición, el arco sería ocupado por Matías Ibáñez, mientras que los otros cambios del DT serían los ingresos de Eugenio Mena y Augusto Solari por Alexis Soto y Walter Montoya.

Tigre busca el milagro

Tigre, mientras espera por saber cómo se jugará el ascenso a la Liga Profesional (Primera División) desde la Primera Nacional (Segunda), tendrá hoy que buscar un milagro deportivo para clasificar desde la Copa Libertadores a la Sudamericana, obligado a ganar en su visita al líder Palmeiras de Brasil, por la última fecha del Grupo B.

El partido se desarrollará en el “Allianz Parque” de San Pablo, desde las 21.30 (hora argentina), televisado por ESPN, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Más allá que el conjunto paulista está clasificado a octavos como puntero e invicto del grupo B, viene de cuatro derrotas en el torneo de su país, lo que provocó el despido del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Tigre, que todavía no ganó en el certamen subcontinental – donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga 2019 pese a descender-, necesita sí o sí un triunfo en Brasil para alcanzar en cuatro puntos a Bolívar de Bolivia, que al mismo tiempo debería perder en la altura de La Paz contra Guaraní de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas.

En caso que se den esos dos resultados empezará a contar la diferencia de gol como criterio de desempate, en la que, antes de los partidos, Bolívar tiene tres de ventaja sobre Tigre.

El entrenador del “Matador”, Néstor Raúl Gorosito, que estuvo afectado por coronavirus en medio de un brote dentro del plantel durante el receso por las Eliminatorias sudamericanas, todavía no definió quién será el arquero de su equipo.