El SUTEF presentó un pedido de juicio político contra Ríos y Crocianelli

Lo hizo durante la primera sesión ordinaria de la Legislatura fueguina que se realizó ayer. Si bien no estuvieron en el desarrollo de la asamblea, fueron recibidos por los legisladores en el salón de reuniones, donde hicieron entrega del pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli, a raíz de la situación que atraviesa el IPAUSS.

USHUAIA.- Ayer, mientras se iniciaba la primera sesión ordinaria de la Legislatura fueguina, paralelamente el gremio docente comenzaba a movilizarse hacia el edificio del Almirante, donde se desarrollaba la sesión.

Y es que el propósito de la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) era hacer entrega a los legisladores de un pedido de juicio político contra la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli.

En el lugar fueron recibidos por los legisladores en el salón de reuniones, oportunidad en la que un grupo de cinco dirigentes del SUTEF ingresó el pedido de juicio político contra las máximas autoridades de la Provincia, debido a la caótica situación que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS).

El legislador Eduardo Barrientos relató, en declaraciones a Radio Provincia, que tanto Raúl Arce, Horacio Catena, Florencia Villarreal y el representante legal del gremio docente, Juan Sánchez Otharán, dieron a conocer los motivos que los llevaron a solicitar el juicio político.

“Opto por vivir en este sistema democrático y el juicio político es parte de la institucionalidad y las herramientas que tiene el propio sistema”, evaluó el legislador Eduardo Barrientos, en relación a la decisión del gremio docente.

En tal sentido, el parlamentario evaluó que “no hay que tomarlo con ninguna consideración más allá de lo que es; es un juicio político y uno juzga cuestiones políticas, no judiciales ni delictivas, solamente políticas”.

Hizo hincapié también en que esta Legislatura ha “intentado buscar paz social ante los conflictos generalizados”, y recordó que cada vez que tuvo que intervenir, lo hizo de manera exitosa, por lo que estimó que el Parlamento seguirá actuando “con el mismo grado de responsabilidad; a algunos le gustarán las decisiones y a otros no, pero es parte de juego de la política y las instituciones”.

Afuera de la Legislatura, docentes aguardando la presentación ante los parlamentarios.
Afuera de la Legislatura, docentes aguardando la presentación ante los parlamentarios.