El salonismo junto al semillero de AEP

Compartí en tus redes!

Los salonistas fueguinos Alamiro y Kiki Vaporaki, Matías Avendaño, Tomás Pescio y Nahuel Álvarez esperan por la oficialización de la vuelta del futsal en Buenos Aires; mientras se continúan entrenando en la Asociación del Empleado Público. Este miércoles por la tarde compartieron sus conocimientos con las categorías menores de AEP en un ensayo conjunto.

USHUAIA.- Una treintena de niños de las categorías Sub 7, Sub 9 y Sub 11 de la Asociación del Empleado Público vivieron una jornada que recordarán por siempre este miércoles por la tarde, cuando se concretó el entrenamiento conjunto con los referentes fueguinos a nivel nacional.

Alamiro Vaporaki (17 de Agosto), su hermano Constantino (Boca), Tomás Pescio (San Lorenzo), Matías Avendaño (Barracas Central) y Nahuel Álvarez (Pinocho) fueron quienes encabezaron las actividades junto al Prof. Rodrigo Huaitro a partir de las 18:30 hasta las 21:00, cuando se le puso punto final a una jornada que consistió en trabajos recreativos, de técnica individual con pelota y remates, además de muchos momentos compartidos e indicaciones particulares a cada uno de los niños.

“Para nosotros estas actividades son muy importantes. No todos los días podemos contar con la presencia de nuestros referentes a nivel nacional y que los chicos compartan momentos inolvidables; puedan hacer firmar sus camisetas, sacarse dudas y saber que concretar su sueño es posible nos pone muy contentos”, declaró Graciela Argüello, presidente de AEP.

Y agregó que “mantenemos las inscripciones abiertas para todas las categorías de nuestras escuelas, tanto en vóley como en fútbol. Desde Sub 7 a Sub 15 brindamos clases semanales y proyectamos a los niños en la competencia, ahora parada por el contexto que nos toca vivir”.

Por su parte Matías Avendaño, uno de los salonistas profesionales fueguinos en la élite nacional, manifestó: “Es muy lindo poder devolver un poco de lo que nos da AEP con la facilitación del espacio para entrenar y mantenernos en forma. Estamos disfrutando poder pasar este momento que nos toca vivir en casa y hacerlo con la comodidad que nos brinda la Asociación es algo único. Sin dudas queremos volver enfocados y rendir en el máximo nivel posible”.

“Más allá de nuestra faceta como jugadores, muchos de nosotros hemos estudiado capacitación y es una linda oportunidad de transmitir los conocimientos al semillero. A nosotros nos motivan este tipo de eventos, para seguir creciendo en el deporte y principalmente a los chicos para una mejor formación. Ojalá se pueda repetir en alguna oportunidad con otros clubes para que más entrenadores y jugadores se sumen a estas actividades”, agregó para concluir.

El Futsal se jugará a fines de octubre

Si bien todavía quedan detalles por resolver y el fútbol deja a la vista los inconvenientes para retornar en medio de la pandemia, los clubes de Capital Federal están citando a los fueguinos para volver a los entrenamientos a fin de mes.

En esta línea, los cinco mencionados sumado a los riograndenses Pablo Vidal, Ricardo Torrez y la legión de GELP, gestionan sus vuelos para lo que queda de septiembre; aunque aún todo se circunscribe a trascendidos y charlas off the record, a la espera de que AFA reconfirme oficialmente lo que se viene hablando.

En cuanto al formato de disputa del certamen, la Primera A tiene previsto volver a la competencia con dos zonas de 8 equipos a fines de octubre. Se jugarán siete partidos a modo de pre-clasificación y en virtud de los resultados se conformarán los cruces eliminatorios. Resta todavía conocer la manera en la cual se determinarán los clasificados a la Supercopa, quienes pugnarán por la plaza a la CONMEBOL Libertadores.