Condicionan la vuelta de los vuelos

Federico Juncos, responsable de la empresa “Río Grande Viajes”, se refirió a la situación por la que están atravesando pensando en el anuncio que se realizó hace días en el que las autoridades nacionales hicieron referencias al regreso de los vuelos, que podrían reactivarse desde el 1° de octubre.

El regreso de los vuelos de cabotaje estarán condicionados a los protocolos de cada una de las provincias.

RIO GRANDE.- Al respecto, entendió que “en octubre volverían los vuelos regulares, los pasajes están a la venta, pero tenemos que ver la grilla que va a quedar”. Agregó, que por el momento “se habla de cuatro vuelos semanales para Río Grande. Esto en principio no estaría mal”.

Además, explicó que cada provincia tiene un protocolo distinto por lo que recomendó que antes de viajar, se deberá tener en cuenta esta situación.

Fue claro al explicar que por más que Nación anuncie la vuelta de los vuelos hay que tener en cuenta la decisión que tome Tierra del Fuego y cada provincia en particular para ver si se acepta o no los vuelos”, concluyó Juncos.

Fue el Gobierno nacional el que confirmó que está todo listo para que el 1° de octubre regresen los vuelos de cabotaje e internacionales.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni. No obstante, aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.

El Ministro habló con la agencia Telam y explicó que habían finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. “No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa. Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevando una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”.