El reclamo de justicia por el asesinato de Gladys Moledo

COMPARTIR

Recién ayer, en el momento en que realizaban la concentración pidiendo justicia, se los notificó de la entrega del cuerpo de la mujer asesinada el lunes 9. Aseguran no tener información desde ningún sector. Hoy el cuerpo de Gladys Moledo será inhumado en el cementerio local a las 15:00.

Familiares, amigos y vecinos de Gladys Moledo pidiendo justicia.

RIO GRANDE.- Familiares y amigos de la artesana de 53 años asesinada el lunes pasado por la noche, en su casa del barrio El Mirador de la Margen Sur, llevaron a cabo una concentración en su memoria, en el céntrico cruce de San Martín y Belgrano.
Allí varios recordaron entre lágrimas a Gladys Beatriz Moledo, señalando uno de sus sobrinos: “Tenemos muchas cosas que decir sin embargo ninguno vino a tomarnos declaraciones, las puertas de la justicia están cerradas para nosotros, vamos por el día 7 de la muerte de mi tía y no tenemos llamadas de la justicia o de la Policía. Somos una familia humilde, tenemos que tomarnos un colectivo hasta el juzgado y volvernos con la cabeza gacha porque nadie nos atiende ni nos brinda explicaciones”, expresó Julio, uno de sus sobrinos.
El reclamo apuntó al esclarecimiento del hecho y la negativa de la familia a la excarcelación de los detenidos, apuntando a la hijastra de la víctima, Oriana González; “sabemos cuál era el trato con mi tía, sé cómo era con mi tía y espero no sea excarcelada, por lo que queremos que vayan presos” dijo, agregando que “los últimos meses hubo muy mal trato hacia mi tía, el último mes tenía prohibición de acercamiento y no lo cumplía”, apuntaron contra la hijastra.
“Gracias a Dios hoy tenemos a los dos chicos y vamos a cumplir el sueño de ella que vivan juntos”, señalaron respecto de los nietitos de la víctima, el pequeño de 2 años y la beba de 8 meses que fue sacada de la familia Blanco, actualmente detenida por el hecho.
El cuerpo de Gladys Moledo ya es velado en la sala de la Cooperativa Eléctrica y su familia anunció su sepelio en el cementerio local para esta tarde a las 15:00.