El Polo Sanitario es fundamental

Compartí en tus redes!

La secretaria de Planificación de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, quien estuvo a cargo la construcción de Polo Sanitario, dijo que “ha sido muy conveniente este trabajo que llevamos adelante y pudimos mostrarle al equipo de Salud que lo puede utilizar.

Gabriela Muñiz Siccardi.

USHUAIA.- La secretaria de Planificación de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, quien estuvo a cargo la construcción de Polo Sanitario, dijo que “ha sido muy conveniente este trabajo que llevamos adelante y pudimos mostrarle al equipo de Salud que lo puede utilizar.

Nos informaron sobre la forma en que piensan utilizarlo y cuenta con todo lo necesario. Asimismo está la decisión de seguir colaborando, brindando soporte por medio de un equipo de logística y de mantenimiento del espacio”.

La funcionaria detalló que “es un hospital de 70 camas, todas con oxígeno y 7 de ellas son unidades de terapia intensiva; cuentan con depósito para que puedan ingresar desde afuera manteniéndose alejados del lugar de internación, cuenta con sala de descanso para el personal de salud, el Albergue municipal preparado para pernoctar”.

Muñiz Siccardi indicó que en el Polo Sanitario “hay otras áreas ocupadas para uso sanitario como la Casa de la Cultura, que es donde el personal de salud se debe vestir para entrar al hospital o zona de internación, una guardia que puede funcionar en la cancha 4, y todo lo que está detrás de la cancha del microestadio Cochocho Vargas, que es donde se encuentra el sector de vestuario, reuniones y sala de descanso para el personal de Salud”.