El plantel de Camioneros quedó aislado por un caso positivo

Compartí en tus redes!

Siguen las malas noticias para el plantel de Camioneros, después de quedar eliminado de la Copa Argentina de Futsal AFA a manos de Ateneo de Ushuaia, de haber protagonizado un final para el olvido que traerá consecuencia, ahora se le suma un caso positivo de Covid-19 dentro el plantel, y tomando los protocolos preestablecidos, todo el conjunto debe aislarse por ser contacto estrecho.

RIO GRANDE.-  Para resguardar a todos los jugadores que siguen en carrera y deben definir la Copa Argentina de Futsal AFA, la Liga de Río Grande en conjunto con la de Ushuaia, determinaron que dichas finales no se disputen el fin de semana venidero, sino que se hará entre el 26 y 27 del corriente mes.

Camioneros ayer sacó un comunicado informando que el jugador Sebastián Delfor había dado positivo de covid-19 tras sentir algunos síntomas el lunes por la mañana; de inmediato se encienden los protocolos, se aisló a todo el plantel, varios de los integrantes ayer realizaron su hisopado y hasta el momentos todos dieron negativos, restando realizar el test a cinco jugadores que lo estarán realizando en el transcurso de este miércoles, mientras que el viernes los ya hisopados volverán a realizar otro testeo para saber cuál es la situación.

Aquí lo más importante es que el lateral y capitán del equipo, se encuentra en perfecto estado con algunas molestias pero no nada para preocuparse, mientras que el resto de sus compañeros hasta el momento ninguno manifestó molestia alguna pese al negativo que dieron los estudios.

Camioneros no será programado

Este fin de semana no habrá Copa, pero sí fecha en el ámbito local, y Camioneros que aguarda el dictamen del Tribunal de Disciplina para luego hacer su descargo, tampoco jugará la novena fecha del certamen Apertura tal cual lo indican los protocolos que elevó la Liga Oficial de Fútbol por el regreso del futsal a la provincia.

De la fecha local si podrá participar el primer elenco femenino de Kapones tanto ellas como las jugadores que llegaron a reforzar al equipo, mientras que Camioneros por segundo fin de semana consecutivo no podrán hacerlo en el orden local, ya tiene pendiente su juego ante Los Troncos por la fecha ocho, y en la novena no jugará frente a Estrella Austral, dos encuentros que luego deberá disputar entre semana para no atrasar el normal desarrollo del certamen, al cual le restan pocas fechas para el cierre de la primera fase e ingresar en los playoffs definitorios.

Primera semana de trabajo

Pasó la primera semana de trabajo para la Selección Argentina, que comenzó sus trabajos con vistas al Mundial de Lituania 2021. En su primer día, el martes pasado, Matías Lucuix contó con ocho jugadores porque restaban conocerse los test negativos de Lucas Farach (Kimberley), Juan Pablo Cuello (Boca), Pablo Vidal (Boca) y Lucio Thorp (Boca).

Estos cuatro jugadores se sumaron a las prácticas del miércoles y jueves. Mientras que el martes que viene se esperan las incorporaciones de Brian Steccato (San Lorenzo), Dylan Vargas (San Lorenzo) y Tomás Pescio (San Lorenzo).

El resto de los jugadores que entrenaron con normalidad de martes a jueves fueron: Marcos Ferreyra (Racing), Damián Stazzone (San Lorenzo), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Matías Edelstein (Hebraica), Constantino Vaporaki (Boca), Andrés Geraghty (Kimberley), Gerardo Menzeguez (San Lorenzo) y Ariel Pais (Racing).

Posiciones – Torneo Apertura

Pos/Clubes     Pts      J          G         E         P         GF      GC

  1° ADEFU    22        8          7          1          0          37        13

  2° San Isidro 21        8          7          0          1          60        34

  3° Metalúrgico         18        8          6          0          2          34        21

  4° Camioneros         13        7          4          1          2          33        24

  5° Victoria    12        8          4          0          4          53        38

  6° Intevu FC 12        8          4          0          4          39        37

  7° Club de Amigos   12        8          4          0          4          25        25

  8° Estrella Austral   10        8          3          1          4          31        32

  9° Kapones   7          8          2          1          6          33        46

10° Los Troncos         6          7          2          0          5          14        29

11° Escuela Argentina           6          8          2          0          6          23        41

12° Progreso   0          8          0          0          8          13        55

Goleadores

Aaron Camino            Victoria          21

Facundo Perpetto       San Isidro       15

Jonatan Barrera          Intevu FC       12

Jonatan Mieri Kapones          12

Marcial Cárcamo       San Isidro       10

Erik Zaraza     Camioneros    10

Mauro Machao           Intevu FC       8

Tomás Abdala Club de Amigos         7

Gustavo Chávez         San Isidro       7

Nicolás Gallo Metalúrgico    7

Nicolás Alzaga           Victoria          6

Leonardo Barrios       Club de Amigos         6

Oscar Cáceres Intevu FC       6

Gastón Cornejo          San Isidro       6

Gonzalo González      Metalúrgico    6

Mauro Rain    ADEFU           6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *