RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella firmó un importante convenio con representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), con el objetivo primordial de aplicar la Ley de Riesgos del Trabajo, que es reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de los riesgos derivados del ejercicio de las tareas.
En el acuerdo convienen en trabajar en el diseño de un Plan de Mejora Continua de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo en la que desarrollan sus actividades los trabajadores municipales, en el marco de la Resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo 1068/10, con el cual se aprobó el “Programa de Regularización de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos”.
Además se promueve la capacitación en materia de salud, seguridad y medio ambiente de trabajo en los organismos públicos y la obtención del máximo nivel de cobertura de riesgos del trabajo.
“Todo lo que ayude a los compañeros municipales a que estemos mejor, seguramente que redundará en que estaremos mejor también como ciudadanos, como vecinos, y esto nos hace bien a todos, que es lo que tenemos que entender”, señaló el intendente Gustavo Melella.
El Jefe comunal admitió que “hay muchas cosas por mejorar pero también es digno reconocer que hemos mejorado muchas cosas, como el Galpón Municipal, el área de Zoonosis y muchos otros espacios como el área de Tránsito y el propio Juzgado de Faltas, pero falta mucho más”.
Melella destacó asimismo que “con los gremios como ATE y SITOS en Obras Sanitarias, se han hecho muchos avances como por ejemplo, trabajar en una comisión conjunta; cuidar cuestiones que tienen que ver con la salud, la seguridad y la higiene; asimismo con la educación”.