El Municipio pavimentará calles en la Margen Sur

COMPARTIR

El Municipio resolvió afrontar con fondos propios los trabajos de pavimentación de las calles Santísima Trinidad y la apertura de la calle El Esquilador “Será un nuevo acceso rápido y seguro para los vecinos de la Margen Sur”, dijo el intendente Martín Perez.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, recorrieron los avances de obra sobre la calle Santísima Trinidad, del barrio “Batalla de Georgias”. 

Actualmente se realizan los trabajos correspondientes a los pluviales para luego dejar en condiciones el lugar para la pavimentación. Además se hará la apertura de la calle El Esquilador y se construirá una plaza de juegos.

El Intendente indicó que “decidimos comenzar con obras en este barrio porque los vecinos y vecinas hace mucho tiempo reclamaban la intervención municipal; primero por el cuidado de las calles, y luego por el mejoramiento vial en general”.

Perez señaló que la calle Santísima Trinidad “va a ser una arteria central para que los vehículos que llegan a la Margen Sur tengan un nuevo acceso rápido y seguro. El final de la obra, pronosticada para el mes de febrero, implicará también la apertura de la calle El Esquilador” (frente al complejo denominado Oveja Negra).

El Intendente sostuvo que “vamos a seguir haciendo obras en este barrio que es la puerta de acceso a la Margen Sur. Lo estamos haciendo con fondos propios, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

Detalles de obra

Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, indicó que “la pavimentación de la calle Santísima Trinidad va desde Mirko Milosevic hasta Submarino Santa Fe, donde se une con el pavimento ya existente”.

La funcionaria explicó que son, aproximadamente, 500 metros lineales por 10 metros de ancho, lo que incluye una importante obra de pluviales, que se realiza de manera previa a los trabajos de pavimentación. Esto implica la colocación de 6 sumideros y 4 bocas de registro para resolver la conducción de agua lluvia, trabajo vital antes de realizar una obra de pavimentación de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *