El Municipio de Río Grande firmó un importante convenio

COMPARTIR

La prestigiosa asociación civil PANAACEA brindará capacitaciones para perfeccionar la labor en la temática del equipo de profesionales del Centro Municipal de las Infancias. Uno de los pilares fundamentales del nuevo espacio sanitario es trabajar interdisciplinariamente las cuestiones vinculadas a trastornos del neurodesarrollo y su detección temprana.

RIO GRANDE.- La asociación civil PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condición del Espectro Autista), brindará capacitaciones al equipo de profesionales del nuevo Centro Municipal de las Infancias y “colaborará en la implementación de políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con TEA y sus familias”.

Así surge de un convenio que la Secretaría de Salud firmó con la cofundadora de PANAACEA y actual directora general de esa asociación, la Dra. Alexia Rattazzi, quien es además psiquiatra infanto juvenil, especializada en condición del espectro autista.

Con este convenio se apunta a que PANAACEA brinde capacitaciones para perfeccionar la labor en la temática del equipo de profesionales del Centro Municipal de las Infancias, además de supervisar el trabajo y colaborar en la implementación de políticas públicas referidas a los trastornos del neurodesarrollo.

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, dijo que “el intendente Martín Perez nos marcó un camino claro sobre la necesidad de trabajar fuertemente para generar espacios que promuevan mejor calidad de vida para nuestros niños y niñas, en este caso para aquellos con condición de Trastorno del Espectro Autista”.

Cóccaro afirmó que “PANAACEA nos viene a brindar apoyo, acompañamiento y capacitaciones en todo lo respectivo al neurodesarrollo, que es uno de los pilares que va a tener el nuevo Centro Municipal de las Infancias”.

La funcionaria dijo que el objetivo del convenio “es potenciar el recurso profesional que tenemos en el equipo, para generar mayor vigilancia, pesquisa, poder hacer diagnósticos de trastornos del neurodesarrollo y también generar intervenciones en las familias”.

La titular del área de Salud del Municipio expresó que “queremos trabajar en todos los aspectos necesarios para crear las condiciones básicas que puedan incluir a nuestros niños y niñas en el entorno educativo y social, mejorar su calidad de vida, y promover una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad”.

Cabe destacar que el Centro Municipal de las Infancias tiene como uno de sus pilares fundamentales el trabajar interdisciplinariamente las cuestiones vinculadas a trastornos del neurodesarrollo y su detección temprana. Su otro pilar fundamental tiene que ver con la mal nutrición de niños y niñas, lo cual se trabajará a través del programa nacional “AccionAR”.

One thought on “El Municipio de Río Grande firmó un importante convenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *