El motociclismo espera por la vuelta

Compartí en tus redes!

Con el gran clima que tuvimos en la capital provincial durante el fin de semana, muchos pilotos aprovecharon el buen estado del trazado de la Asociación Motociclística Ushuaia para entrenarse recreativamente y de manera extraoficial pensando en el regreso a la competencia.

USHUAIA (Fotos: Ramón Cagigas).- Si bien la pandemia continúa a flor de piel entre nosotros, quitándonos la posibilidad de disfrutar del deporte competitivo, sorprendió entre sábado y domingo la cantidad de pilotos y aficionados que se acercaron al circuito de la AMU, camino al Parque Nacional, en la zona baja del exautódromo 12 de Octubre, para despuntar el vicio.

Días atrás, el actual Presidente de la Asociación Motociclística Ushuaia había estado trabajando por completo en el estado del suelo del circuito, para dejarlo en óptimas condiciones y seguir avanzando de cara a un posible regreso siempre y cuando el Comité Operativo de Emergencia así lo permita.

“Nos comunicamos en dos oportunidades vía mail con el objeto de poder realizar una competencia, obteniendo respuesta negativa por parte del COE. Volveremos a hacerlo esta semana, porque creemos que siguiendo los protocolos y aplicando la responsabilidad social del público podríamos vivir un evento acorde para el próximo domingo 22 de noviembre”, declaró en exclusiva Leonardo Jerez, mandamás del ente capitalino.

La expectativa que tiene AMU recae en un proceso de orden administrativo que lidera Jerez como único integrante activo de la Comisión Directiva con vistas a la reactivación de la actividad y un pronto llamado a Asamblea Extraordinaria.

“Este año venimos haciendo un arduo trabajo, presentando los balances faltantes hasta diciembre de 2019, tanto virtualmente como en papel. Lo único que quedaría es el racconto desde enero a julio de 2020, teniendo en cuenta que desde el cierre del ejercicio 2019 no se han recibido pagos de los socios debido al contexto en el que vivimos”, fidelizó.

El centenar de socios que tiene AMU es el único ingreso económico mensual y, al no mantenerse el pago, hoy la asociación se maneja sin recursos.

“Dentro de dos semanas podríamos estar llamando a Asamblea Extraordinaria con la idea de llevar adelante las elecciones los primeros días de diciembre, pero todo dependerá de la respuesta que tengamos de la Inspección General de Justicia. Ellos hoy no tienen un protocolo para este tipo de acciones y resulta imposible hacerlo vía Zoom, no sólo por la necesidad de la firma de los socios, sino también por el voto”, agregó.

Cabe destacar que después de lo que fue la fecha de Cross Provincial desarrollada allá por el mes de octubre, no hubo más actividad oficial en el trazado ushuaiense, por lo que resulta vital la reanudación de las carreras para sostener la disciplina.

A la espera de novedades y siempre priorizando la salud con los protocolos sanitarios correspondientes, la realidad impone que los pilotos ya están pidiendo pista para disfrutar de su deporte…