El Ministro de Obras Públicas, la Dirección Energía y la DPOSS encaran labor en barrios de Ushuaia

Los titulares de Obras Públicas, Energía y Servicios Sanitarios continúan recorriendo los barrios informales de la ciudad a fin de conocer la situación particular de cada uno y avanzar en las obras que son necesarias para los vecinos y vecinas de esos sectores.

USHUAIA.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió ayer por la tarde los barrios La Bolsita y La U, luego de una reunión mantenida con vecinos del lugar donde se comprometió a realizar un reconocimiento en terreno de la situación por la que atraviesan ambos sectores.

En el lugar, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Energía, Moisés Solorza; el presidente de DPOSS, Cristian Pereyra y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

“La idea es poder pensar de manera conjunta la garantía de servicios y cómo llegar en la geografía y distribución de manera ordenada a las 80 familias de La Bolsita y a las 14 que habitan en la U. Hemos podido observar que existen conexiones informales no habilitadas que hacen que en algunas zonas estén los servicios, pero no están regularizados” indicó la funcionaria.

Castillo dijo que la situación de ambos barrios varía según la zona que se recorra, “no hay que pensar solamente en los servicios sino en las condiciones de accesibilidad, las de seguridad, los requerimientos que hacen a contar con espacios para esparcimiento y cómo llegan los servicios. Pensar en zonas peatonales, en una zona vehicular que garantice llegar por ejemplo el gas envasado donde el gas de red natural no sería posible por el momento, dado no se cuenta con calles”. 

La ministra explicó que el trabajo incluirá la relocalización de algunas viviendas, de acuerdo a las condiciones catastrales dispuestas y el ordenamiento de las calles en los barrios: “Apuntamos a establecer una conexión de servicios que sea real, que no exista la proximidad de casas que hay ahora y que representan una condición riesgosa. La idea es que pueda haber una división territorial más ordenada”.

La titular de la cartera de obras públicas agregó que el trabajo demandará además del apoyo de los vecinos, así como también la intervención de áreas como la DPE, la DPOSS, el municipio y distintos actores que tienen que ver en esta materia.

“Queremos sanear segmentos urbanos que han quedado excluidos del ordenamiento de los servicios, en medio de otros barrios que son formales y que ya tienen la estructura del paquete de servicios que debe garantizarse” valoró.

La recorrida por los barrios permitió acordar labores básicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.