El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, declaró hoy que el plan del gobierno israelí para tomar el control militar completo de la Franja de Gaza ocupada “debe detenerse de inmediato”.
GINEBRA (Xinhua/NA).- “Esto contradice la decisión de la Corte Internacional de Justicia de que Israel debe poner fin a su ocupación lo antes posible, la consecución de la solución acordada de dos Estados y el derecho de los palestinos a la autodeterminación”, declaró Turk en un comunicado.
Advirtió que esta nueva escalada “resultará en más desplazamientos forzados masivos, más muertes, más sufrimiento insoportable, destrucción sin sentido y crímenes atroces”.
En lugar de intensificar esta guerra, el gobierno israelí debería concentrar todos sus esfuerzos en salvar las vidas de los civiles de Gaza permitiendo el flujo pleno y sin restricciones de la ayuda humanitaria, enfatizó Turk.
Además, los rehenes deben ser liberados de forma inmediata e incondicional por los grupos armados palestinos, y los palestinos detenidos arbitrariamente por Israel también deben ser liberados de forma inmediata e incondicional, añadió.
El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó un plan para tomar el control de la ciudad de Gaza, según informó la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado el viernes.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.