En el marco de una campaña de colaboración para prevenir los contagios por la segunda ola de coronavirus, desde el IPRA, entregaron 900 barbijos a los veteranos de guerra de Malvinas para que, a su vez, sean entregados a la comunidad. Además, adelantaron que colaborarán para los 40 años de la Gesta.
El breve acto de entrega se llevó adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, cuando aún no se conocía la decisión de la suspensión de la Vigilia.
En la oportunidad, el secretario de Juegos, Diego Pierotti, le indicó a la prensa que tanto el presidente, las autoridades y el personal del IPRA, queríamos estar presentes en la Vigilia por los Caídos en Malvinas. En este marco y teniendo en cuenta los problemas de pandemia por los que estamos atravesando los fueguinos, los argentinos y el mundo en general, es que se decidió hacer una donación de barbijos a los combatientes de Malvinas”.
Cabe señalar que esta entrega cuenta con un mensaje que es el de acompañar a los excombatientes de Malvinas y cuidar a los habitantes de la comunidad de Tierra del Fuego. “Es por eso que se decidió entregar estos tapabocas o barbijos para que todos quienes participen de los actos que se lleven adelante, puedan contar con un barbijo en caso de que no tengan en esa oportunidad”.
Pierotti adelantó, además, que junto a los veteranos de guerra de Malvinas, desde el IPRA se asumió el compromiso de colaborar con los festejos que se realicen por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas que se celebrará en 2022. “Creemos que 40 años serán importantes y creemos que desde el IPRA tenemos que estar presentes en esa fecha”.