El intendente Gustavo Melella aceptó pagar una deuda de 39 millones de pesos al IPAUSS

El monto obedece al capital de una deuda que reclama el Directorio del organismo de la seguridad social. Todavía restan discutir los intereses. El 16 de octubre se planteará la forma de cancelación.


RIO GRANDE.- Ana Villanueva, presidenta del Directorio del IPAUSS, aseguró que el intendente Gustavo Melella reconoció adeudar al organismo de la seguridad social una suma de 39 millones de pesos y ahora, lo que queda, es discutir con los equipos técnicos la forma de cancelación de ese dinero.

“La Municipalidad expresa claramente su decisión de querer pagar la deuda y para ello va a proponer un plan de pagos de estos 39 millones, lo cual, por supuesto, siempre es auspicioso”, sostuvo Villanueva, luego de una reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Melella.

Villanueva aseguró que los “equipos técnicos de ambas instituciones han trabajado y hace ya varios meses que están conciliando una deuda de 39 millones de pesos”, puntualizando que el director Gustavo Grech, representante del Municipio de Río Grande, presentará la forma de cancelación de esa deuda, en una reunión extraordinaria del Directorio que se ha previsto para el 16 de octubre.

El intendente Gustavo Melella aclaró que la suma acordada y consolidada corresponde al capital y que los intereses se seguirán discutiendo, porque es en ese punto donde no existe acuerdo ante lo que reclama cobrar el Directorio del Instituto.
Jubilados VIP

El intendente Gustavo Melella dijo que la provincia “no necesita jubilados VIP”, al revelar que el IPAUSS está pagando jubilaciones que están entre los 120 mil y los 170 mil pesos y que muchos de ellos ni siquiera residen en Tierra del Fuego. “La verdad que un 14 por ciento de los jubilados se lleve el 40 por ciento de los recursos es algo muy desigual”, dijo.

Ante las escandalosas jubilaciones que debe pagar el IPAUSS, Melella dijo que “aquel vecino que paga Ingresos Brutos, cualquiera que paga sus impuestos, tiene que saber que está aportando para que unos pocos ganen eso y encima muchos ni siquiera viven en la Provincia. Porque el 20 por ciento de los que cobran jubilación por el IPAUSS no viven en Tierra del Fuego”.

Más adelante dijo que “todo esto debe saberse , porque pareciera que algunos son defensores de jubilados VIP y la verdad que nuestra Provincia no necesita jubilados VIP, porque todavía tenemos muchos jóvenes sin trabajo, madres y padres con hijos peleándola todos los días por conseguir un empleo, ganando muchísimo menos”.

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva y el intendente Gustavo Melella, en la reunión de ayer.
La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva y el intendente Gustavo Melella, en la reunión de ayer.