El Gobierno sigue fortaleciendo el sistema público de salud

Se destinarán más de 4.200 millones de pesos para renovar, en una primera etapa, el sector de maternidad del Hospital Regional Río Grande. En una segunda etapa se hará lo propio en clínica y cirugía.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella encabezó la firma del contrato de obra para las remodelaciones e intervenciones del Hospital Regional Río Grande. Se trata de la primera etapa de un plan integral de modernización, que permitirá refuncionalizar áreas críticas y ampliar la capacidad de internación.

En la firma del contrato Melella estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio y el representante de la empresa Proalsa SRL, Ariel Gustavo Prokopiw.

Gabriela Castillo explicó que “vamos a intervenir en maternidad, que era el único sector antiguo que aún no se había renovado. La refacción incluye nuevas habitaciones, baños accesibles, conexión directa con Neonatología y la posibilidad de duplicar la cantidad de camas. Es un cambio que apunta a brindar más comodidad a las personas internadas y sus familias”.

La Ministra dijo que “es un gran desafío porque debemos construir y refaccionar mientras el hospital sigue prestando servicios. Por eso vamos a trabajar en etapas: primero maternidad, luego clínica y cirugía, y finalmente todo lo que tiene que ver con exteriores y estética”.

Sobre la inversión, Castillo indicó que “son algo más de 4.200 millones de pesos de fondos provinciales, un esfuerzo inmenso que demuestra la decisión política del Gobernador de invertir en salud pública. Este es el primer paso de un plan directo de infraestructura sanitaria que nos permitirá, en una segunda etapa, avanzar sobre cocina, esterilización, lavadero y quirófanos”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud, Judit Di Giglio, remarcó la importancia de esta primera etapa, explicando que en maternidad “hoy solo funciona la mitad de las camas, debido a los daños que sufrió en una inundación el año pasado. Con esta obra duplicaremos la capacidad de camas en ginecobstetricia y podremos ofrecer habitaciones individuales para partos respetados, algo para lo cual nuestro personal ya está formado”.

Di Giglio destacó el impacto en la capacidad hospitalaria: “Con la refuncionalización de maternidad, clínica médica y cirugía, vamos a sumar más de 30 camas nuevas y aumentar en un 40% la capacidad total del hospital. Esto es fundamental porque durante todo el año el hospital tuvo una ocupación superior al 90%, y necesitamos dar respuesta a una demanda creciente de pacientes que hoy eligen el sistema público de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *