El Ejecutivo provincial resolvió pagar una suma fija de 50.000 pesos, con retroactividad a enero y otorgar un 20% de aumento acumulativo en dos tramos: 10% en febrero y otro 10% en marzo.
USHUAIA.- La Jefatura de Policía y la Dirección del Servicio Penitenciario firmaron un acuerdo salarial con el Ejecutivo provincial que alcanza a todo el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial y que implica la misma mejora que fue acordada con ATE para los escalafones seco y húmedo de la administración pública provincial.
El acuerdo establece el pago de una suma fija de 50.000 pesos remunerativo, que se reconoce con retroactividad a enero, la que se abonará este mes por boleta complementaria. La suma quedará incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones del Consejo Salarial.
El Ejecutivo también se compromete a aumentar en un 10% el salario básico para el mes de febrero y otro 10% que se aplicará en la nueva escala salarial, a partir de marzo.
A esto se agrega el incremento de las Asignaciones Familiares del 100% y llevar el refuerzo de Ayuda Escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000.
Los sectores representados en el Consejo Salarial acordaron continuar trabajando en otros puntos que hacen a la función policial, siempre con el fin de avanzar en la equiparación salarial con las fuerzas federales.
Jefes conformes
El jefe de la Policía fueguina, comisario Jacinto Rolón, destacó “la decisión política del gobernador Melella de dar pronta respuesta a los trabajadores de la seguridad en la provincia, no sólo desde lo salarial sino en diversos aspectos a su función, tal cual se lleva adelante desde el primer día de gestión”.
El titular de la fuerza aseguró que “tal cual lo dijo el Gobernador en el inicio de las reuniones paritarias las condiciones financieras de la provincia nos obliga a otorgar aumentos que puedan cumplirse y acortar la brecha con la inflación, pero al mismo tiempo seguir dialogando para otras mejoras, pero siempre desde la realidad que todos estamos viviendo”.
Por su parte, Ariel Ciares, director del Servicio Penitenciario; precisó que “es importante trabajar en futuros encuentros, la necesidad de avanzar en el ítem de título universitario, una cuestión que ya se viene debatiendo en las diversas mesas paritarias y que pretende encontrar un punto de equidad”.