El Gobierno nacional actualizó las tasas de interés del programa Ahora 12

La Secretaría de Comercio Interior adecuó las condiciones financieras del programa: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- La Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Hang informó una readecuación de las tasas de interés del programa Ahora 12, que en esta etapa está vigente hasta el 30 de junio, y reafirmó la continuidad del programa que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

“Para continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecúan las tasas del programa Ahora 12”, informó la Secretaría en un comunicado.

Mediante la Resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior adecuó las condiciones financieras del programa Ahora 12: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

De este modo, esta etapa del programa se mantendrá vigente hasta el 30 de junio con las nuevas tasas de interés.

La iniciativa tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado.

El programa funciona los siete días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, que deben exhibir el logo del programa para conocimiento de las y los consumidores.

Entre los rubros más importantes incluidos en el programa se encuentran línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas; colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Con 24,9 millones de compras, el programa registró de enero a abril de este año operaciones por $411.677 millones de pesos con un ticket promedio de $17.585, y entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

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