El Gobierno invertirá $2.300 millones para capacitar a trabajadores de Pymes

COMPARTIR

El Gobierno destinará $2.300 millones para capacitar a más de 170 mil trabajadores de unas 40 mil Pymes, informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

BUENOS AIRES (NA).- El funcionario lanzó el programa durante un acto realizado en la planta industrial de la firma Adox, en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

En el acto participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz; el intendente local, Alberto Descalzo; y el presidente de Adox, Javier Viqueira.

Kulfas dijo que el programa busca “llevar los instrumentos de recursos públicos al mundo de las Pymes, que son el corazón productivo de la Argentina, y siempre hablamos de la necesidad de mejorar la competitividad, de que incorporen tecnología y capaciten a su personal”.

El programa será implementado por la Agencia para la Promoción de la Capacitación PyME, para que las compañías puedan incrementar su productividad, mejorar sus procesos, y obtener certificaciones que amplíen su acceso a nuevos mercados.

La agencia tendrá también en su órbita las formaciones de la Plataforma “Capacitar”, así como el Programa de Crédito Fiscal que reintegra a las Pymes hasta el 100% del costo de capacitación de los trabajadores.

El ministerio anunció también que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) se financiarán capacitaciones en áreas estratégicas a través de una nueva línea de aportes no reembolsables.

La Agencia Nacional de Capacitación PyME también pondrá en marcha un Observatorio que llevará adelante investigaciones y estudios para el diseño y ejecución de políticas públicas relacionadas a la capacitación de las pequeñas y medianas empresas; y contará con un Comité Consultivo que tendrá representantes del sector universitario y de las cámaras empresarias.

Durante el acto también se anunció la inscripción a la diplomatura de gestión y dirección de Pymes que llevará adelante la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa junto a la Universidad Nacional de San Martín, para el personal jerárquico de Pymes de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *