El gobernador Gustavo Melella recibió este jueves en Casa de Gobierno a representantes del Banco Asiático de Inversión de Infraestructura (BAII), del Banco de América Latina (CAF) y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Nación (SAE) a fin de avanzar en el análisis de los proyectos previstos para ampliar la matriz energética de la provincia.
USHUAIA.- La comitiva estuvo compuesta por Gabriel Giacobone y Natalia Sanz (BAII); Sandra Srulevich (CAF), Dafne Esteso, Federico Azpiroz Costa, Germán Pinasco y Sebastián Putzoli (SAE). Además, estuvo presente Sebastián Rodríguez, abogado de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.
Melella habló de la importancia de poder acercar la propuesta, “la que incluye la aplicación de las energías renovables en nuestra provincia, promoviendo el cuidado del medio ambiente”.
Asimismo, agregó que “este trabajo nos posibilitará generar nuevos eslabones productivos, permitiéndonos seguir abriendo las puertas a nuevas empresas que quieran invertir en Tierra del Fuego”.
La misión recorrió en los últimos días el parque de generación de energía eléctrica de Ushuaia, así como el parque de generación de la Cooperativa Eléctrica y la zona donde se prevé instalar un parque eólico en la ciudad de Río Grande. De esta manera, mantuvieron distintas reuniones con funcionarios provinciales a fin de seguir trabajando en distintas acciones futuras.
Durante el encuentro con la comitiva de inversores y de Nación, Gustavo Melella estuvo acompañado por el subsecretario de Energía, Luis Videla; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio.