“Los nuevos senadores con su trabajo llevarán la voz de Tierra del Fuego a la discusión de las leyes más importantes para la Argentina”, dijo el gobernador Gustavo Melella al participar de la ceremonia realizada el viernes.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella estuvo presente en la jura de los nuevos senadores que representarán a Tierra del Fuego, en la sesión pública que tuvo lugar este viernes en el Congreso de la Nación. El mandatario resaltó la nueva etapa que inicia la senadora Cristina López, quien fue elegida integrando el espacio político que apoyó en las elecciones nacionales.

En las redes sociales Melella expresó: “Acompañé la jura de los tres nuevos representantes de nuestra provincia en el Senado de la Nación: Cristina López, Agustín Coto y Belén Monte de Oca”.
Señaló que los nuevos senadores, con su trabajo, “llevarán la voz de Tierra del Fuego a la discusión de las leyes más importantes para la Argentina. Su presencia fortalece nuestra representación y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y el bienestar de todos los fueguinos y fueguinas”.
El Gobernador subrayó: “Una mención especial para Cristina López, de Fuerza Patria, quien seguramente hará un aporte fundamental desde su banca. Su asunción es un orgullo para nuestro espacio y un reconocimiento a su trayectoria y lucha”.

Para cerrar, señaló: “Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”. Y agregó: “Cuenten siempre con nuestro apoyo para seguir trabajando juntos por una Tierra del Fuego más grande”.
Los senadores electos por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Agustín Coto y Belén Monte de Oca, prestaron juramento este viernes en el Senado de la Nación, donde asumirán sus funciones el próximo 10 de diciembre.
Expresiones de López
En el marco de la sesión donde asumieron los nuevos senadores nacionales, López realizó su juramento “por la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur; por nuestras Malvinas, que fueron, son y serán argentinas; y por los 30.000 desaparecidos”.

Y aseguró que “voy a seguir trabajando por Tierra del Fuego, por nuestros trabajadores, por nuestros jubilados, por nuestras familias y por nuestra soberanía”.
La senadora López expresó que “vamos a dar todas las batallas que hagan falta para que nuestra provincia sea tratada con dignidad y respeto. Tierra del Fuego no es la variable de ajuste de ningún gobierno”.
Reafirmó que uno de los ejes centrales de su gestión será la defensa irrenunciable de la soberanía nacional: “voy a honrar la causa de Malvinas en cada proyecto y en cada decisión política. Malvinas es un compromiso histórico. Y desde Tierra del Fuego vamos a seguir marcando el rumbo en la defensa del Atlántico Sur”.
Expresiones de los libertarios
Agustín Coto anticipó que desde el bloque de La Libertad Avanza en el Senado, “vamos a trabajar para que el presidente Javier Milei tenga las herramientas necesarias para seguir consolidando este camino que comenzó en 2023 y los argentinos ratificamos el 26 el Octubre”.

Por su parte, Belén Monte de Oca destacó esta instancia de incorporación al Senado donde “desde el bloque de La Libertad Avanza vamos a respaldar y acompañar las reformas que completarán la transformación definitiva de la Argentina”, con el objetivo de “consolidar este proyecto encabezado por el presidente Javier Milei”.
Los senadores electos agradecieron el apoyo de los fueguinos en las elecciones del pasado 26 de Octubre, donde La Libertad Avanza se posicionó como la principal fuerza política a nivel provincial y nacional. “Por primera vez, Tierra del Fuego va a tener el peso que se merece en las decisiones nacionales. Es un honor asumir esta inmensa responsabilidad», aseguraron Agustín Coto y Belén Monte de Oca.