El Estado invirtió más de 45.000 millones de pesos en obras públicas

Compartí en tus redes!

El reporte destacó que esas obras permitieron generar empleo en distintas ciudades del país.

BUENOS AIRES (NA).- El Estado Nacional invirtió más de 45.000 millones de pesos en obras públicas durante este año, en medio de la pandemia de coronavirus.

Así surge de un informe elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, en el cual se señala que esos fondos fueron destinados a más de 760 emprendimientos de infraestructura.

El Gobierno inauguró en los últimos meses 30 obras públicas en 12 provincias, a los que se destinó una inversión de casi $13.000 millones.

En la actualidad hay 763 obras vigentes en ejecución en las 23 provincias y CABA.

Las obras incluyeron 12 Hospitales Modulares de Emergencia para la pandemia de coronavirus, en los que se invirtieron casi $1.900 millones, con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

Además, se sumaron 2.032 camas críticas al sistema de salud, se finalizaron 30 obras e intervenciones que implicaron una inversión que supera los 3.427 millones, y la incorporación de 2.032 camas al sistema público de salud de distintas provincias.

Las obras abarcaron más de 620 municipios con el Plan Argentina Hace y se encuentran activos proyectos de ejecución rápida con mano de obra local en municipios de las 24 jurisdicciones del país.

Entre los trabajos se encararon 72 nuevas obras en 48 universidades nacionales, y se puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, implementado en conjunto con el Ministerio de Educación y con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que contempla una inversión de más de $9.600 millones y generarán 13.500 puestos de trabajo.

El Ministerio también decidió rescindir cinco de los seis contratos PPP, y se recuperó la administración de 6.343 km de rutas, ya que las empresas a cargo de los corredores viales sólo ejecutaron, en promedio, el 2% del Plan de Obras, según indicó la cartera conducida por Gabriel Katopodis.

Serán gestionados por la empresa pública Corredores Viales SA, que durante 2020 también asumió la administración de cinco rutas que atraviesan 11 provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *