El City renació y, hoy, puede ser campeón

Sterling marcó el último gol del City ante el Tottenham.

LONDRES, INGLATERRA (AFP).– El Manchester City rompió su mala racha y venció 3-1 en Wembley al Tottenham (4º), ayer en la 34ª jornada de la Premier League, y celebrará el título, hoy, si el Manchester United (2º) pierde ante el colista West Bromwich.

Tras encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (3-0 y 2-1), por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions, y una ante el Manchester United (3-2), lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público, el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres.

El City tiene ahora 16 puntos de ventaja sobre el United, por lo que se tendría que dar una remontada legendaria para que se le escapara el título al equipo dirigido por el español Pep Guardiola.

Los goles visitantes los marcaron el brasileño Gabriel Jesus (22), el alemán Ilkay Gündogan (25 penal) y Raheem Sterling (72). Por los locales redujo diferencias el danés Christian Eriksen (42).

Tanto Guardiola como los jugadores del City celebraron por todo lo alto con sus hinchas un triunfo que les deja a las puertas del título.

A pesar de esta derrota, el Tottenham es cuarto -última posición que clasifica para la Champions- a tres puntos del Liverpool (3º), que ganó 3-0 al Bournemouth (11º) y con 7 de diferencia sobre el Chelsea (5º), que remontó y venció 3-2 al Southampton (18º).

Salah, 40 goles

En un momento brillante; el senegalés Sadio Mané (7), el egipcio Mohamed Salah (69) y el brasileño Roberto Firmino (90) lideraron de nuevo a los Reds, cuatro días después de haber fulminado al City en Europa.

La Roma se sitúa ahora como el último obstáculo de los Reds antes de la final de Kiev el 26 de mayo.

Impresionante en su primer año en Inglaterra, Salah alcanzó los 40 goles, contando todas las competiciones, 30 de ellos marcados en la Premier League, de la que es el máximo artillero.

Antes, el Chelsea remontó en ocho minutos cuando perdía 2-0 ante el Southampton para terminar imponiéndose por 3-2 con un doblete del francés Olivier Giroud (70 y 75) y un gol del belga Eden Hazard (75). El serbio Dusan Tadic (21) y el polaco Jan Bednarek (60) habían puesto por delante al Southampton.

Los hombres de Antonio Conte, vigentes campeones de la Premier, quedan a siete puntos del Tottenham y mantienen alguna esperanza de alcanzar la Champions.