Ciclo teatral Mujeres que arden

El ciclo teatral “Mujeres que arden: La Experiencia Cuenta” llega a sus últimas actividades programadas este fin de semana. En esta oportunidad con una artista invitada de la ciudad de El Calafate. Paula Quintana brindará un Taller de Clown e improvisación y presentará un espectáculo teatral en Tierra de Teatro ubicado en Schweitzer 1335.

RIO GRANDE.- El viernes 18 de abril a las 18:00 en Tierra de Teatro con una duración de dos horas dará inicio el taller de clown e improvisación destinado a jóvenes y adultos.

Un taller para despertar y profundizar la esencia payasa de cada uno. Una experiencia teatral apasionante que permite transitar el placer de jugar, convertirlo en fuerza escénica La técnica del clown nos lleva a reencontrarnos con el juego y la emoción para descubrir la particularidad y singularidad de cada uno. El clown trabaja en la búsqueda de deseos, obsesiones, fantasías y miedos

Sábado 19 de abril a las 20hs. en Tierra de Teatro se presenta un espectáculo para toda la familia: “El Chou de Úrsula» Una sucesión de hechos fortuitos.

Úrsula sabe que la vida cotidiana tiene algunas complicaciones o tareas domésticas poco agradables que si le busca la vuelta serán fáciles de transitar. Por eso recurre a sus mejores poderes: La magia y sus inventos que la ayudaran en esta hermosa aventura, la de sobrevivir ante la adversidad.

Se las ingenia sabiendo que la vida es como una montaña rusa, y si los sentimientos son compartidos se pueden crear puentes.

Lo más importante es que todo esto sucede con la participación del público que a través de un diálogo constante juegan en sintonía.

Actuación y dirección Paula Quintana

Para la inscripción en el taller Clown o reservar entradas te podes comunicar con un mensaje al instagram @tierradeteatro.

Página web www.tierradeteatro.com.ar

El 8 de febrero se inauguró el Ciclo Teatral “Mujeres que Arden: La Experiencia Cuenta” en Tierra de Teatro. El ciclo cuenta con al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el aval de Argentores y la declaración de Interés cultural municipal y provincial como así también el auspicio de FM del Siglo, Patio Balto, Suave Café, Sandra Coria, La concejal Guadalupe Zamora y la legisladora Laura Colazo

El ciclo teatral consistió en la realización de una serie de actividades teatrales: Presentación de obras de teatro, que abordan historias, deseos y conflictos protagonizadas, escritas y/o dirigidas por mujeres. Talleres que abordaron el teatro desde diferentes perspectivas: dramaturgia, actuación y teatro de objetos. Un Conversatorio sobre el hacer teatral.

Una Performance a partir de la creación comunitaria de los talleres con adultos mayores. Estas actividades se desarrollaron en la sala de teatro independiente Tierra de Teatro como así también en el IPES y la Dirección del Adulto Mayor de la ciudad de Río Grande.

Todas estas actividades contaron con la participación de los adultos mayores de nuestra ciudad fue una forma de dar respuesta a una necesidad de brindar espacios y actividades que potencien y empoderen al sector convocándolos desde la creatividad y la expresión.

Actividades realizadas

Febrero

Taller: Cajas Mágicas.

11/02 – 18/02 – 15 hs

Dirección del Adulto Mayor

Obra de Teatro: Una sabe de esas cosas

23/02 – 19 hs

Tierra de Teatro

Marzo

Conversatorio de directoras, actrices y autoras.

15/03 – 19 hs

Tierra de Teatro

Obra de Teatro: Amor Vitroux

16/03 – 19 hs

Tierra de Teatro

Taller: Explorando los textos que habitan en mi

12- 19- 26/03 – 15 hs

Dirección del Adulto mayor

Obra de Teatro: La amante de Dios.

27/03 – 14 hs

IPES

Abril

Taller: Cajas Mágicas.

1/04 – 14 hs

IPES

Taller: Movimiento y Plástica del cuerpo

8 y 15/04 – 18 hs

Tierra de Teatro

PERFOMANCE: “La experiencia cuenta”

12/04 – 19 hs

Tierra de Teatro

Acerca de las gestoras a cargo del Ciclo Teatral:

Virginia Villarejo es directora teatral, actriz, titiritera, profesora, instructora de movimiento vital expresivo sistema rio abierto e integrante del equipo de gestión cultural de tierra de teatro.

Florgeipsa Moreno Veracierta es licenciada en teatro, profesora, actriz, directora teatral, productora, conductora radial y gestora cultural, creadora de contenidos para redes sociales y fundadora del grupo de teatro novel Millennial Teatret.

Corina Amílcar es licenciada en teatro, profesora de yoga, directora y fundadora de tierra de teatro, delegada cultural de tierra del fuego de argentores; actriz, titiritera, autora, directora teatral, docente, productora y gestora cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *