El Chupita Pereira busca apoyo

Compartí en tus redes!

El joven piloto riograndense es tricampeón provincial y a principios de año recibió una invitación formal de Rotax para participar esta temporada en su calendario. El pibe Pereyra y toda su gente trabajan con mucho esfuerzo para poder llegar a la elevada cifra que deben desembolsar para estar toda la temporada.

RIO GRANDE.- Su nombre es Joaquín Pereira. El es, pese a su corta edad, un reconocido piloto en el ambiente del karting y uno de los pocos que ha conseguido coronarse campeón tres años consecutivos. Hoy tiene un gran desafío por delante y sueña con completar la temporada 2020 en el plano nacional del karting argentino.
El Chupita Pereira, con apenas 16 años de edad, comenzó en la disciplina desde muy chico y a medida que pasaban los años fue mejorando y alcanzando un gran nivel en el karting de Tierra del Fuego, llegando a ser tricampeón.
«Como ya tenemos tres campeonatos acá en Tierra del Fuego decidimos ir a Buenos Aires a probar y a ver cómo nos va. El año pasado probamos una sola vez y salimos segundo, así que creo que tenemos potencial para ir y quedar entre los cinco mejores en el campeonato” comenzó contando Joaquín.
A comienzos de este año el piloto riograndense recibió una carta formal de parte de Fabián Vicente, el organizador de la Rotax Nacional, invitándolo a participar en el Campeonato 2020 de la Rotax Nacional, teniendo en cuenta su antecedente del año pasado en donde consiguió dos resultados satisfactorios.
La noticia fue tomada con gran alegría por parte de Joaquín y su familia, principalmente sus padres, quienes se mostraron orgullosos por el reconocimiento recibido por el pibe y casi sin dudarlo se pusieron en movimiento para ver cuáles eran los requisitos para poder estar presente en este importante campeonato.
Pero la realidad no es nada sencilla para Andrés y Marcela (papá y mamá) quienes son muy cuidadosos en la educación de sus hijos y saben que para formar a Joaquín como un buen piloto, también deben orientarlo, educarlo, motivarlo e incentivarlo para que el resultado sea una buena persona y un piloto ambicioso, disciplinado, respetuoso y dispuesto a esforzarse al máximo para conseguir cumplir sus sueños.
“Yo ya tuve la posibilidad de viajar y competir el año pasado y fue como cumplir un sueño, pero me gustaría correr el campeonato completo, que ojalá podamos conseguir el presupuesto para poder correr todo el año” expresó y se ilusionó el pibe Pereira.
El presupuesto para cumplir con una fecha comprende el alquiler del karting y la atención del mismo, más distintas cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento de la unidad (lo único que debe hacer el piloto es viajar, subirse al kart y correr); todo eso hace que los costos sean muy elevados, tanto para costear una fecha como todo el campeonato.
Ante esta situación Joaquín Pereira, sus padres, familiares y amigos salieron a golpear puertas para conseguir un apoyo que pueda ayudar costear los gastos de la fecha y de la temporada. Varios amigos ya aportaron un granito de arena, pero el campeonato es largo y el desafío es muy grande, por lo que la búsqueda continúa y el pedido es abierto para quienes puedan o deseen colaborar con el sueño de Joaquín.
«En lo económico no tenemos apoyo, si mis papás no estarían yo no podría competir» dijo Joaquín, esperando y buscando la ayuda y colaboración de sponsors, empresas que apuesten a este deporte y principalmente a este joven que está en un desarrollo de carrera deportiva dentro del karting.
“Cualquier tipo de apoyo sirve, con un granito de arena de todos creo que vamos a poder juntar lo que necesitamos para poder estar en Buenos Aires; así que todo aquel que quiera y pueda, toda ayuda será bienvenida” sentenció el Chupita .
La temporada de la Copa Rotax Nacional comprende 10 fechas desarrolladas en 9 eventos, dos de los cuales podrán ser considerados “Especiales”. La primera del año se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en el Kartódromo Internacional de Zárate. La última fecha será doble y se cobrará como una simple, de igual manera que viene siendo desde hace ocho años en las fechas dobles. Los escenarios serán Kartódromo de Buenos Aires, Ciudad Evita y Zárate. Cada uno tendrá tres fechas.
El karting es una rama del automovilismo de donde, en Tierra de Fuego, han surgido varios buenos pilotos y el caso de Joaquín Pereira es uno de ellos. El “Chupita” es un pibe con mucha proyección y gran futuro; ojalá que el factor económico no nos prive de poder ver a un joven piloto que sueña con destacarse a nivel nacional y porqué no conseguir una posibilidad que le permita seguir creciendo en este sueño de ser piloto profesional.
Para el final el joven piloto dio un mensaje: “A pesar de no conocer los diferentes circuitos de la temporada eso no va a ser un problema para mí, estoy preparado y voy a dar todo de mí porque sé que vamos a poder estar entre los cinco mejores de la categoría”.